Grado en Administración y Dirección de Empresas

IQS

Descripción del programa

Grado en Administración y Dirección de Empresas

IQS

Grado en Administración y Dirección de Empresas

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, titulación en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para convertir a los alumnos en empresarios, directivos y gestores competentes y honestos.

El programa permite al estudiante poseer y comprender los conocimientos propios de las diferentes áreas del mundo de la empresa: economía, finanzas y contabilidad, management y marketing, además de otros conocimientos de carácter más general como comunicación oral y escrita, inglés, ética e informática. Además el estudiante será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas. Por otra parte, el programa permite que el estudiante desarrolle una serie de competencias transversales como son entre otras, el análisis y síntesis, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o la habilidad para trabajar en equipo.

El aprendizaje del idioma inglés está integrado en el Plan de Estudios impartiéndose asignaturas en inglés en los dos últimos cursos en los grupos en castellano. Hay la posibilidad de escoger grupo de docencia en inglés, para ello el alumno deberá acreditar Advanced o TOEFL 80 de nivel.

El título de grado contempla la realización de prácticas en empresas durante el periodo de formación de los estudiantes. Todos los estudiantes al finalizar sus estudios habrán obligatoriamente realizado los créditos correspondientes a prácticas. IQS School of Management a través del servicio de Carreras Profesionales organiza las prácticas de los estudiantes en el mundo de la empresa.

El programa promueve la salida de estudiantes en el último año a universidades extranjeras durante un cuatrimestre. Esta experiencia permite al alumno completar su formación en universidades de prestigio de otros países, por lo que posibilita que afiance su nivel de inglés, el conocimiento de otras culturas y sin duda le ayuda en su proceso de madurez personal.

Un tutor personal es el responsable del seguimiento del alumno, ofreciéndole un asesoramiento profesional y académico continuo.

Alumnos a los que van dirigidos los estudios

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas abarcan una gran diversidad de perfiles que incluye tanto a personas con formación preferentemente humanista y social, como a aquellas de carácter más analítico y técnico, en función del área de la empresa a la que van a dedicarse.

Solicitud de admisión

Para solicitar la admisión el estudiante deberá en la Secretaría General IQS:

  • Cumplimentar el formulario de "Solicitud de Admisión".
  • Periodo de solicitud de plaza: a partir del día 12 de diciembre.
  • Aportar la documentación requerida:
    • 2 fotografías tipo DNI (no se admitirán fotocopias en color)
    • Fotocopia DNI (o pasaporte)
    • Certificado de los resultados de Primero de Bachillerato y de las evaluaciones ya realizadas de Segundo de Bachillerato. Si el estudiante no está cursando bachillerato, certificación de los estudios que está realizando.
  • Abonar 200 € en concepto de Apertura y Tramitación de Expediente

El estudiante, una vez realizada la solicitud, efectuará el Test de Admisión, para lo que habrá de comunicar el día escogido entre las diferentes fechas programadas para la realización del mismo.

La admisión del alumno la decide la Comisión de Admisiones analizando, de forma individual, los estudios que se encuentra realizando el estudiante y el informe resultado del Test de Admisión.

En el caso en que el estudiante resultara “no admitido”, IQS le retornará el dinero abonado al solicitar la admisión.

El 12 de diciembre de 2011 se inicia el periodo de solicitud de admisión para el curso 2012-2013.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 26, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
10,920 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
España - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto