Grado de Animación & Efectos Visuales

laSalle Barcelona

Descripción del programa

Grado de Animación & Efectos Visuales

laSalle Barcelona

lasallebarcelona

La Salle Campus Barcelona inició la primera titulación universitaria en Ingeniería Multimedia en Europa en el año 1996. En 2008, iniciamos el primer grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el país y, desde entonces, nutrimos a la industria audiovisual y del videojuego de toda Europa. En 2015, iniciamos el primer grado universitario oficial de Animación en Cataluña en el que forma a los alumnos/as para ser profesionales de la imagen 3D generada por ordenador, de los efectos especiales y del arte 3D, en general.

Este grado permitirá a los alumnos/as desarrollar proyectos con alumnos/as de otros grados que se imparten en el campus como los de ingeniería multimedia, videojuegos, dirección de empresas, simulando el trabajo real en una empresa y permitiendo crear a los futuros animadores y VFX su propio portafolio.

Las asignaturas están basadas en los fundamentos y técnicas de la animación y de los efectos visuales por ordenador, los principios de la anatomía, del movimiento y de la actuación.

Los alumnos/as crean sus propias ideas, guiones y personajes, en proyectos donde trabajarás todos los conocimientos necesarios para la creación de una producción de animación.

El Grado permite adquirir un sólido marco artístico y creativo en el campo de la animación y de los efectos visuales, dando a conocer los últimos avances tecnológicos en la animación digital y ofrecer una visión completa del sector y de la profesión de animador.

Visualiza el showreel del Director del Grado en Animación & VFX de La Salle Campus Barcelona, Fèlix Balbàs: https://vimeo.com/30203204

DIRIGIDO A

Puedes acceder a este Grado:

  • Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
  • Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
  • Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
  • Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
  • Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.

PREPARA PAR

Formar profesionales en el sector de la animación, de los efectos visuales, del audiovisual y el de los contenidos digitales que combinen, de forma eficiente, las componentes presentes en toda producción de animación: las vertientes artística y creativa, las nuevas tecnologías digitales y la capacidad de gestión.

Formar especialistas en la imagen 3D generada por ordenador, los efectos visuales y el arte 3D, conociendo toda la cadena de trabajo de un producto digital de animación, desde la concepción de la idea hasta la distribución.

Preparar a los alumnos/as para ser artistas de la animación para todas las salidas profesionales relacionadas con la animación y el entretenimiento visual: Industria del cine (Animación 3D, efectos especiales visuales y videojuegos), la publicidad y contenidos digitales.

Despertar la creatividad en los alumnos/as para que sean capaces de combinar la parte artística y técnica de la animación, para poder contar historias lo más cautivadoras posibles, dominando todas las fases de producción haciendo especial énfasis en la animación de personajes, llegando a la postproducción, la composición final del producto visual y la propia distribución y promoción del producto.

Formar a animadores y VFX para dominar la última y más alta tecnología al servicio de la creación visual de animación con las mismas herramientas que usan los mejores estudios de animación del mundo.

METODOLOGIA

Aprendizaje completo. Te ofrecemos un aprendizaje completo de los fundamentos y técnicas de animación por ordenador. Aprenderás a trabajar con la más avanzada tecnología de animación 2D. En este programa se trabajan, con especial hincapié, los fundamentos del arte, el guión, el diseño, la cinematografía y aprenderás los principios de la anatomía, el movimiento, la actuación y las bases para trabajar en una producción de animación y de efectos visuales (visual effects).

Creatividad y diseño en proyectos. Podrás crear tus propias ideas, guiones y personajes en asignaturas de proyectos en las que se integran todos los conocimientos para la creación de una producción de animación.

Portfolio digital y presencia internet. Al finalizar el grado, obtendrás un portfolio digital de todo el trabajo artístico realizado durante el grado con el que podrás impulsar tu carrera profesional.

Profesorado en activo. Te formarás con reconocidos profesionales en activo del sector de la animación y efectos visuales, utilizando las mismas técnicas y herramientas que necesitarás después en tu trabajo.

Título oficial universitario. El sector de la animación vive una época dorada siendo uno de los que presenta mejores proyecciones de crecimiento nacional e internacional. Junto con el sector de videojuegos, esta industria tiene, actualmente, una alta demanda de empleo en nuestro país y en la Salle campus Barcelona obtendrás un título oficial universitario, que te capacita para trabajar en todo el mundo. También podrás realizar stages e intercambios en universidades de reconocido prestigio internacional y líderes en el sector multimedia como el MIT o Carnegie Mellon University.

Trabajarás en laboratorios singulares para estudiar el grado en el que los medios y la tecnología son factores determinantes: Medialab, Userlab, Mediadome, talleres de pintura, escultura y maquetas y laboratorios de informática de altas prestaciones.

PUNTOS CLAVE

Aprendizaje completo tanto de los fundamentos como de las técnicas de animación por ordenador. Vas a aprender la última tecnología de animación por ordenador 3D, sin olvidar la anatomía, los principios del movimiento y la actuación. En el Grado en Animación de La Salle Campus Barcelona se insiste especialmente en los fundamentos del arte, del diseño y del movimiento que subyacen en toda animación independientemente de la técnica.

Profesorado en activo. La enseñanza es impartida por profesionales del sector de la animación tanto a nivel nacional como internacional, con capacidades docentes, utilizando las técnicas y herramientas que se necesitan en el entorno y las salidas profesionales.

Conexión con la industria de la animación. El Grado en Animación te pondrá en contacto con empresas líderes en el sector de la animación.

Creatividad y diseño en proyectos. Podrás participar en concursos a nivel mundial de grande prestigio con tus propios proyectos, donde se exponen todos los conocimientos adquiridos en el grado, como la creación de la idea, el guión y los personajes.

Laboratorios únicos. La Salle Campus Barcelona dispone de las mejores instalaciones y los laboratorios más avanzados para estudiar un grado en el que los medios y la tecnología son factores determinantes. Realizarás prácticas en laboratorios únicos: Medialab, laboratorio de Captura de Movimiento (MoCap) más grande del Sur de Europa donde podrás dar vida a tus creaciones.

Portfolio digital y presencia internet. Al finalizar el grado, obtendrás un portfolio digital de todo el trabajo artístico realizado con el que podrás impulsar tu carrera profesional.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español


Última actualización March 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto