Doble grado de Econometría y Filosofía

General

Descripción del programa

¿Por qué estudiar Econometría y Filosofía de Doble Grado?

Juntos, Erasmus School of Economics y Erasmus School of Philosophy ofrecen un programa de Doble Grado en Econometría y Filosofía. ¿Está interesado en cuestiones relacionadas con la econometría, pero también tiene el objetivo de desarrollar un horizonte académico más amplio? Entonces, una doble titulación en Economía y Filosofía o Econometría y Filosofía podría ser muy útil para sus intereses. Los estudiantes en este programa obtienen dos títulos en cuatro años: una Licenciatura en Ciencias (BSc) en Econometría y una Licenciatura en Artes (BA) en Filosofía.

Por un lado, la parte de econometría del programa tiene como objetivo prepararlo en su camino hacia una mentalidad verdaderamente internacional con grandes habilidades para analizar y resolver problemas en el campo de la econometría.

Por otro lado, desarrollará habilidades filosóficas como el razonamiento lógico y la capacidad de expresarse claramente por escrito. Aprenderá sobre problemas filosóficos y cuestiones éticas, y obtendrá conocimientos sobre la historia y las suposiciones básicas de la disciplina académica de la econometría.

Oportunidades de carrera para la Econometría y Filosofía de Doble Grado

Tener dos títulos de licenciatura aumenta su empleabilidad en casi todos los sectores y le da ventaja cuando busca un trabajo. Su experiencia en filosofía le proporcionará una conciencia de los fundamentos teóricos de su disciplina. Esto le permite plantear preguntas relevantes, proponer soluciones innovadoras y dar un paso más que otros. Duplicar tu título con Filosofía será valioso y gratificante tanto a nivel personal como profesional.

La filosofía no te entrena para un trabajo específico, pero esto no significa que la filosofía no te lleve a ningún trabajo. De hecho, nuestros ex alumnos han terminado como investigadores, profesores, funcionarios públicos, periodistas o gerentes en el sector privado. Lo que todos estos trabajos tienen en común es que es una ventaja si puedes pensar críticamente en un nivel fundamental. Aquí es donde la filosofía te da una ventaja. Especialmente la relación entre la filosofía y una disciplina específica permite a nuestros estudiantes reflexionar sobre sus campos de interés y comprender a fondo los desafíos que se avecinan.

Programa de estudio

Primer año

Al elegir Econometría y Filosofía, el plan de estudios del primer año consiste en cursos de matemática, estadística, economía y programación de computadoras. Cada año académico consta de cinco bloques de ocho semanas en los que sigues dos cursos. Tiene conferencias, tutoriales y grupos de trabajo donde practica y discute el material con otros estudiantes. Cada curso se concluye con un examen.

Segundo año

Junto al plan de estudios regular de econometría, sigue dos cursos introductorios de filosofía en las primeras diez semanas del año académico. Estas conferencias se impartirán por la tarde (a partir de las 18.00 h). El primer curso, 'The Early Enlightenment', se extiende desde la semana 36 hasta la 39, exámenes en la semana 40. El segundo curso, 'The Quest for Man I', se impartirá desde la semana 41 hasta la 44, exámenes en la semana 45.

Tercer año

En el tercer año, también sigues el plan de estudios econometría habitual. Además de eso, asistes a cursos introductorios de filosofía en las primeras diez semanas del año académico. Las conferencias también se darán por la tarde (a partir de las 18.00 h).

Cuarto año

El cuarto año de su programa de doble titulación Econometría y filosofía consistirá únicamente en cursos avanzados de filosofía, divididos en cuatro bloques por año. Cada bloque tiene una duración de 10 semanas y las clases se dictarán principalmente en horario de tarde (a partir de las 18.00 h). En total, el cuarto año contiene 60 créditos. El primer bloque del año estará dedicado a dos temas 'Desafíos contemporáneos esenciales' y 'Experimentos de pensamiento'. El segundo, tercer y cuarto bloque del cuarto año incluye cursos avanzados sobre la historia del pensamiento, los aspectos filosóficos del hombre y la cultura y la filosofía social y política. En el transcurso de este último año, los estudiantes también serán guiados por un asesor al escribir su tesis.

Última actualización Septiembre 2019

Acerca del centro educativo

Based in Rotterdam, the economic and logistics centre of Europe, Erasmus School of Economics is one of the world’s leading academic institutions. The school has a long-standing tradition of high-quali ... Leer más

Based in Rotterdam, the economic and logistics centre of Europe, Erasmus School of Economics is one of the world’s leading academic institutions. The school has a long-standing tradition of high-quality education and research. Leer menos