De licenciatura en filosofía (impartido en italiano)

University Of Bergamo

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

De licenciatura en filosofía (impartido en italiano)

University Of Bergamo

OBJETIVOS

¿Por qué elegir un curso de licenciatura en Filosofía de la Universidad de Bérgamo?

  • Para evaluar críticamente la realidad (a diferencia de las apariencias) de la sociedad en que vivimos, y para interrogar lugar de limitarse a someterse a las imágenes que nos encontramos
  • Para investigar las fuentes y formas de los conocimientos que se ha acumulado en nuestra tradición
  • Para desarrollar las habilidades argumentativas necesarios para hacer frente a ambos problemas abstractos y concretos.
  • El estudio de la filosofía proporciona herramientas importantes para los debates públicos actuales, a partir de la creciente presión para hacer frente a los problemas de la vida contemporánea a la necesidad urgente de encontrar bases sobre las que diferentes culturas pueden compararse.

El primer año de estudio se dedica a cursos propedéuticos institucionales y que proporcionan a los estudiantes con los elementos para la comprensión de los diversos aspectos y tendencias dentro del pensamiento filosófico, considerada en sí misma en una luz histórica y de los detalles de su contenido; los próximos dos años ofrecen opciones de especialización (historicaltheoretical-epistemológico, lógico-lingüístico, ético-política). El estilo de enseñanza adopta un modelo didáctico que se ha demostrado su eficacia en las universidades europeas y que, además de conferencias, seminarios y laboratorios prevé dirigidas a estimular las habilidades orales y escritas de los participantes individuales.

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Las oportunidades en el mundo del trabajo abiertas por los cursos de Filosofía Grado incluyen los diversos sectores en los que una educación artística está vinculada con la capacidad de utilizar las habilidades críticas, interpretativas y operativas. El graduado de Filosofía ofrece un perfil profesional flexible, capaz de especializarse en diferentes campos de la administración pública (desde la dirección de personal de gestión de recursos humanos) y en el mundo de la edición y la comunicación, tanto tradicionales y multimedia.

PRUEBAS DE ENTRADA

No hay ninguna prueba de selección para la inscripción en el curso, pero no es una prueba para determinar el nivel inicial del estudiante de las competencias: los estudiantes matriculados en el primer año de la Licenciatura en Filosofía se requiere haber alcanzado un nivel de dominio del idioma italiano y filosofía, Historia y conocimiento general.

Cada año, se llevan a cabo pruebas de acceso en septiembre.

SERVICIOS PARA EL CURSO DE GRADO

Admisión

Ingreso en las universidades italianas es posible sólo si el estudiante tiene un Diploma di Maturità ( "A" Levels / Escuela Superior Certificado) ganaron después de 5 años en una escuela secundaria.

On-line auto-pruebas

pruebas de evaluación están disponibles gratuitamente en línea en el sitio web de la Universidad de los siguientes idiomas: Francés, Inglés, español y alemán, así como pruebas para América. La superación de estos exámenes se asegura de que los estudiantes tengan las competencias lingüísticas mínimas requeridas para luego tomar las pruebas de lengua extranjera que acredite sus conocimientos de la lengua y seguir las lecciones de Lengua y Literatura Latinas que son parte de su plan de estudio.

los complementos de formación

El Departamento de Letras y Filosofía ofrece a los estudiantes un curso de preparación en lengua latina para ayudar a los estudiantes sin formación específica previa en la lengua para alcanzar el nivel necesario de conocimientos lingüísticos. Ofrece América primaria y está dirigido a estudiantes que nunca han estudiado el idioma. El curso de 60 horas implica cuatro horas de clase cada día. Los estudiantes con un conocimiento básico de la lengua, pero que durante su educación secundaria no alcanzaron el nivel de competencia requerido por la universidad también puede participar en el curso preparatorio América. Antes de decidirse a inscribirse en el curso, los estudiantes deben tomar el autodiagnóstico en línea pertinentes.

Tutoría

El Departamento ofrece un servicio de tutoría que implica el profesorado, tutores y compañeros de estudios. El objetivo es ayudar y asesorar a los estudiantes en sus estudios. En particular, se da ayuda a los estudiantes matriculados recientemente en las semanas justo antes de comenzar lecciones y se da asistencia en materia de transferencias de ordinamento Vecchio en Nuovo ordinamento, y de otras universidades u otras carreras. Se brinda asesoramiento también en cuanto a la elección del estudiante de la especialización y sus proyectos de estudio y formación.

formación

Varios se ofrecen oportunidades que están relacionados con el tema de capacitación y la tesis del estudiante. Estos son el resultado de la colaboración entre las empresas de la universidad y de acogida u organismos públicos, los cuales tienen como objetivo identificar los objetivos del aprendiz, planificar las actividades a realizar por el alumno (copia de seguridad y bajo la supervisión del profesorado universitario y tutores) y el esquema el final resulto.

Relaciones Internacionales

El Departamento ha puesto en marcha la colaboración y los intercambios internacionales con las universidades de Barcelona, ​​Perpiñán, Ginebra, Leeds, París (París XII Val de Marne -) ...

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Bérgamo, Lombardía
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Italia - Bérgamo, Lombardía
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto