Curso de Complementos de Formación Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

laSalle Barcelona

Descripción del programa

Curso de Complementos de Formación Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

laSalle Barcelona

El "Curso de complementos de formación para titulados en Arquitectura Técnica para la obtención del grado en Ingeniería de Edificación", garantiza los niveles de rigor y calidad formativa que exige a La Salle - Universidad Ramon Llull y están dirigidos a los Arquitectos técnicos con un mínimo de 2 años entre la obtención de ambas titulaciones, para facilitar su acceso al nuevo título de graduado en Ingeniería de Edificación.

Los contenidos del Curso se han definido en base a la Memoria del nuevo grado de Ingeniería de Edificación aprobada oficialmente por ANECA, el Consejo de Universidades y la Dirección General de Universidades.

Dirigido a

Arquitectos Técnicos con un mínimo de 2 años entre la obtención de ambos títulos, por tal de facilitar su acceso al nuevo título de Graduado en Ingeniería de Edificación.

Prepara par

De acuerdo con la “ORDEN ECI/3855/2007”, de 27 de diciembre, el Graduado en Ingeniería de Edificación podrá:

  • Dirigir la ejecución material de las obras de edificación.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones.
  • Elaborar los proyectos técnicos.
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias.
  • Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios.
  • Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales.
  • Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto.

Los Graduados en Ingeniería de Edificación podrán desarrollar su actividad en despachos profesionales, en empresas promotoras, Project Manager, en empresas constructoras o industriales del sector, en administraciones públicas, enseñanza, etc.

Metodologia

Las materias y contenidos del curso estan organizados en cuatro apartados: formación en formato semi presencial, casos prácticos, experiéncia profesional y Proyecto de final de grado.

Requisitos

Puedes acceder a estos estudios en La Salle con una titulación de Ingeniería Técnica o Superior, preferentemente de áreas afines. Los títulos deben estar homologados en el Estado Español.

Puntos Clave

  • El claustro de profesores y profesionales de gran prestigio, compaginan la docencia con la actividad profesional aportando su experiencia práctica en proyectos emblemáticos a nivel internacional. El claustro (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, economistas, abogados, etc.) aborda los contenidos docentes de forma transversal.
  • Por la adecuación del programa formativo a las necesidades reales del mercado, abriendo un abanico de opciones laborales de los graduados en edificación a todos los agentes del proceso constructivo. Se hace especial énfasis, en todas las asignaturas, en el rigor, profesionalidad, ética y honestidad, que son imprescindibles si queremos mejorar un sector que reclama una nueva manera de hacer por excelencia.
  • Por la incorporación de la tecnología y la innovación en el plan de estudios, de acuerdo con las necesidades de la sociedad actual y de los profesionales del futuro. Algunas asignaturas se imparten en inglés para que al finalizar tengas un nivel adecuado que te permita trabajar en toda Europa.
  • Podrás participar en el proyecto OIKODOMOS, el cual, es un proyecto de investigación pedagógica financiado por el Life Long Learning Programme de la Unión Europea que coordina el grupo ARC Enginyeria i Arquitectura La Salle y en el que participan escuelas de arquitectura y urbanismo y centros de investigación de Bélgica, Chipre, Francia, Eslovaquia, España, Suiza, y el Reino Unido. El objetivo del proyecto es la creación de un campus virtual dedicado al estudio de los modos de habitar y las formas de la vivienda en la Europa contemporánea.
  • Por la troncalidad con Arquitectura: en La Salle, los estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Edificación y los de Arquitectos realizan el primer curso juntos y trabajan conjuntamente, a nivel igualitario, a lo largo de todos los estudios. Así se trabaja el ejercicio profesional de los respectivos títulos tanto en asignaturas teóricas como prácticas.
  • Por el fomento del trabajo en equipo. Una formación conjunta entre Arquitectos e Ingenieros de Edificación, desde el inicio hasta el final de la carrera, como base de su futura colaboración profesional.
  • La vinculación con el mundo empresarial. La relación constante Universidad– Empresa permite evaluar la calidad, la consecución de las capacidades y competencias exigidas y adaptar el plan de estudios a las necesidades de la construcción.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)
  • Catalán


Última actualización March 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: mayo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto