Comunicación Internacional

Hanze University of Applied Sciences - Groningen, the Netherlands

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Comunicación Internacional

Hanze University of Applied Sciences - Groningen, the Netherlands

Estudiar una Licenciatura en Comunicación Internacional en los Países Bajos

International Communication (IC) es un programa de estudio para estudiantes inquisitivos que entienden los efectos que los mensajes, noticias y campañas tienen en la sociedad, que se sienten cómodos usando la tecnología de comunicación moderna y que consideran el mundo como su hogar. El programa entrena a los estudiantes para que se conviertan en profesionales de la comunicación que construyen confianza y que son proactivos, innovadores, creativos, respetuosos y responsables.

Suena difícil, ¿verdad? En las últimas décadas, los métodos de comunicación modernos han convertido al mundo en una aldea global y la constante innovación tecnológica ha cambiado el campo de la comunicación a un ritmo rápido. Esto requiere que los profesionales de la comunicación de hoy puedan adaptarse en un campo que se mueve constantemente.

En este mundo agitado y conectado, las organizaciones deben comunicarse de manera efectiva con sus grupos de interés. La comunicación efectiva construye reputaciones sólidas, produce mensajes poderosos y establece relaciones con los interesados ​​a nivel personal. El programa de Comunicación Internacional le dará las habilidades y los conocimientos necesarios para una carrera internacional en comunicación. Desarrollará la flexibilidad para adaptarse a los cambios en una industria en rápido movimiento, identificará las dinámicas detrás de la comunicación efectiva y pondrá en práctica los conocimientos y habilidades que gana. Al elegir este programa internacional de larga data, se unirá a estudiantes de todo el mundo para estudiar la comunicación en un contexto internacional y desde una perspectiva intercultural.

Aprenderá sobre relaciones públicas, marketing, consultoría, comunicación de crisis, asuntos públicos y comunicación empresarial. Recibirá capacitación en medios, aprenderá a escribir publicaciones y organizará un evento internacional. A lo largo del programa, se presta especial atención al desarrollo de competencias interculturales y habilidades de facilitación.

Salidas profesionales

Hay muchas oportunidades de trabajo para un profesional de comunicación internacional. Los profesionales de la comunicación deben ser creativos, flexibles, de mente abierta y siempre listos para un desafío. El programa de Comunicación Internacional te prepara para una carrera internacional en una variedad de puestos. Los estudiantes pueden encontrar trabajo como asesor de relaciones públicas, coordinador de comunicaciones, consultor de comunicación de mercadotecnia, oficial de asuntos públicos, estratega de medios sociales, oficial de prensa y gerente de eventos.

El primer año

El primer año sirve como una introducción general al mundo de la comunicación. Desarrollará habilidades del idioma inglés relevantes para profesionales de la comunicación. Durante todo el año se desarrollarán las competencias interculturales y habilidades de comunicación y se introducirá a los métodos de investigación y las teorías de la comunicación. El primer bloque trata sobre Crisis y Reputación. En grupos internacionales, verá los problemas que aparecen en los medios y cómo evitar que un problema se convierta en una crisis. Aprenderá cómo monitorear los medios internacionales, redactar comunicados de prensa y organizar conferencias de prensa. Temas como la psicología, la comunicación intercultural, la comunicación de riesgos y crisis, hablar en público y la opinión pública son parte de esto.

El segundo bloque trata de la marca en línea. Su creatividad será desafiada al desarrollar textos en línea y visuales para clientes reales, para aumentar su reconocimiento de marca o para promocionar sus productos. Aprenderá sobre comunicación de marketing, comunicación en línea, gestión de relaciones con clientes y desarrollo de marca.

La comunicación visual y el emprendimiento son fundamentales para el bloque Media & Entrepreneurship. Se te ocurrirá un concepto emprendedor y aprenderás a lanzarlo en un formato de medios específico.

Obtendrás entrenamiento con cámara y harás un video de marca personal. Durante el período final de su primer año, organizará una conferencia sobre la profesión de la comunicación. Invitará a oradores invitados internacionales y tendrá la oportunidad de establecer contactos valiosos con personas que ya trabajan en la industria de las comunicaciones.

Después del primer año

En el segundo año desarrollará una campaña de medios y explorará la teoría de la comunicación intercultural para ayudar a las organizaciones a establecer y mantener relaciones internacionales e interculturales. El tercer año se pasa en el extranjero. Va a hacer una pasantía y llenar su semestre electivo ya sea eligiendo un menor o estudiar en el extranjero en una de nuestras universidades asociadas de todo el mundo. Se espera que los estudiantes holandeses para pasar al menos un año de estudios en el extranjero. También tendrá la oportunidad de realizar una tarea en el denominado laboratorio viviente: trabajará en un equipo multidisciplinario de soluciones innovadoras para empresas. En tu cuarto año como estudiante de comunicación harás una especialidad que profundizará tu conocimiento en un área elegida de la profesión. Luego, durante el último semestre, asumirá el papel de un consultor junior y trabajará para resolver un problema para una organización. Se espera que ofrezca una solución a un problema de comunicación que afecte a la organización. La solución será respaldada por la investigación y ofrecerá asesoramiento estratégico a un nivel avanzado.

Requisitos de admisión

Para ser admitido en este programa, necesitará un diploma nacional de escuela secundaria o un diploma internacional de escuela secundaria. También debe tener las matemáticas en su lista final de calificaciones. Sus calificaciones educativas deben ser equivalentes al diploma holandés HAVO de escuela secundaria. Como el programa se imparte íntegramente en inglés, es posible que deba demostrar su dominio del inglés, según su origen educativo y nacionalidad.

www.hanzegroningen.eu/ic

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 27, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,060 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Groninga, Groninga
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Groninga, Groninga
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
UE / EEE: € 2,006 / NO UE / EEE: € 7500