Bachelor in Dance: Dance Academy

Fontys University of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Bachelor in Dance: Dance Academy

Fontys University of Applied Sciences

Contenido del programa

Fontys Dance Academy permite a los artistas y creadores de danza jóvenes encontrar su propia voz y su propio paisaje en el que moverse. Para responder a las necesidades cambiantes de este campo de trabajo desafiante, sabemos que tenemos que bailar con diferentes vocabularios y diferentes idiomas, en diferentes lugares con diferentes cuerpos y contando historias diferentes a las audiencias que están emocionadas de escuchar.

Programa en breve

Fontys Dance Academy ofrece un programa de estudio de 4 años a tiempo completo que ofrece a los artistas y creadores de danza jóvenes la educación para desarrollar su propia firma y crear su propio trabajo de rendimiento. Nuestros tres perfiles emblemáticos: Arte de danza en contexto, Urbanismo contemporáneo y Licenciatura en coreografía permiten a los estudiantes explorar prácticas y técnicas de danza contemporánea con el objetivo de colaborar con diferentes formas de arte para hacer un trabajo de rendimiento que sea innovador, desafiante y emocionante.

Qué esperar de nosotros

Colocamos a nuestros estudiantes en el centro de un fantástico equipo de maestros y coreógrafos, en instalaciones de entrenamiento excepcionales, junto con otras 14 escuelas de arte que van desde el Circo y la Arquitectura hasta las Artes Visuales y la Música. Los artistas de danza auténticos, curiosos y distintivos trabajan en un entorno de aprendizaje inclusivo, donde el crecimiento individual y la exploración cooperativa son igualmente apreciados. El trabajo práctico se basa en un extenso y riguroso programa de capacitación e investigación que incluye una amplia gama de prácticas de rendimiento y movimiento. Educamos a nuestros estudiantes para crear, pensar y producir en colaboración. Se convierten en creadores de danza y líderes de danza que tienen su propia voz, que se apropian de sus propias carreras y que asumen posiciones significativas tanto en el campo de las artes escénicas como en la sociedad en general.

Qué esperamos de usted

Nuestros estudiantes son los creadores y ejecutantes en su propio trabajo. También actúan y contribuyen significativamente al trabajo de los demás. Apreciamos específicamente a los estudiantes que desafían nuestras ideas de lo que es un artista de danza. Queremos bailarinas trabajadoras, brillantes y de diferentes orígenes, con un interés urgente en la creación de danzas creativas, lúdicas, conceptuales y resonantes.

La forma de Fontys de estudiar

Tras haber realizado una audición para el Bachelor Dance (perfiles graduados de la Performance de danza teatral o coreografía), se le ha permitido ingresar a uno de los perfiles de postgrado. Durante el primer año, ambos perfiles comparten parcialmente un plan de estudios común. Además, cada perfil tiene un programa específico.

Un año académico consta de dos términos de 15 semanas cada uno y un tercero de 9 semanas. Como consecuencia, participa activamente en sus estudios por un período de unas 40 semanas cada año.

Su plan de estudios está programado entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. Asistes a clases y realizas tareas, individualmente y como miembro de un equipo. Al final de cada trimestre, tomas exámenes. Su carga de trabajo semanal promedio es de 40 horas, incluidas 30 horas de contacto. El número de clases prácticas semanales de 90 minutos asciende a 15, además de 4 clases teóricas. Todas estas actividades se encuentran dentro y fuera de la escuela. Asistir a actuaciones es parte del plan de estudios.

¿Por qué estudiar en Fontys?

Quieres convertirte en un instigador innovador. El objetivo final debe ser establecerse como bailarín o coreógrafo.

Fontys Dance Academy forma parte de la Escuela de Bellas Artes y Artes Escénicas de Fontys (en holandés: Fontys Hogeschool voor de Kunsten, FHK) y está situada en el centro de la ciudad de Tilburg. Todas las escuelas de arte comparten el mismo techo. Usted estudia en su academia, que es una división de esta universidad. En lo que se refiere a la disciplina de baile, además de la Bachelor Dance (Dance Academy), hay una formación de maestros en danza (Academy for Teacher Training in Dance). Ambos cursos de baile tienen excelentes maestros que están estrechamente relacionados con el campo de la carrera profesional. Tienen muchas asociaciones, tanto a nivel regional como internacional; las instalaciones de coaching y vivienda son de primera clase

Cómo aplicar

Más información sobre la admisión: fontys.edu/danceacademy.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Fontys University of Applied Sciences

Última actualización May 17, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
9,600 EUR
Estudiantes EEA: € 2.060 Estudiantes no EEE: € 9.800
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Países Bajos - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto