Bachelor Degree in Interior Design

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa se enseña en Inglés

El Título Superior en Diseño de Interiores ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a proyectar espacios internos que responden a las características físicas y funcionales del espacio que rodea al individuo. Para ello se estudia el análisis de las necesidades funcionales y ergonómicas, y las necesidades emocionales; sentirse acogido y apoyado a través del espacio.

A su vez se insiste en los aspectos comunicacionales, tanto a nivel gráfica espacial como de imagen en movimiento, teniendo en cuenta que el usuario final se mueve dentro del espacio diseñado. Esta actividad combina la apor­tación creativa y la investigación de nuevas tendencias, uso de nuevos materiales y aplicaciones tecnológicas, teniendo siempre en cuenta el respeto por el medioambiente.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: planos constructivos, instalaciones, espacio, volumen y luz, Autocad, Rhino y 3D Max, gestión de obra y costes, y comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop, y la comunicación oral.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, nanomateriales, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos