El viaje del archipiélago finlandés a la Laponia ártica
Licenciatura en Aventura y Educación al Aire Libre
Licenciado en Humanidades 210 ECTS
Educador comunitario, aventura y educación al aire libre

Estudie en la Humak University of Applied Sciences , la principal institución de educación superior en educación de aventura en Finlandia.

Los estudios de educadores comunitarios capacitan a especialistas en aventura y educación al aire libre. La educación al aire libre y de aventura se basa en una metodología de aprendizaje basado en la experiencia y la actividad y tiene como objetivo apoyar el crecimiento, el desarrollo, el bienestar y la agencia de individuos, grupos y comunidades.

La base de los estudios es un marco teórico multidisciplinario, que se pone en práctica en entornos de aprendizaje auténticos y versátiles, como lagos, el mar, los bosques y en los páramos y la vida silvestre de Laponia. Durante los estudios, los estudiantes aprenden a planificar y llevar a cabo procesos educativos seguros de aventura para diferentes grupos objetivo y a evaluar y desarrollar actividades educativas de aventura.

Después de la graduación, los estudiantes tienen múltiples oportunidades de empleo dentro de los diferentes sectores de entornos laborales nacionales e internacionales. Los educadores comunitarios con orientación educativa de aventuras pueden emplearse, por ejemplo, en el campo del trabajo juvenil, el trabajo organizativo, la educación y la formación, los servicios de bienestar o el emprendimiento basado en la naturaleza y la aventura.

Dependiendo de los propios intereses y especialización de los estudiantes, pueden optar por trabajar como instructores o guías en, por ejemplo, kayak, trekking, escalada en roca y esquí.

Información básica

  • Los estudios comienzan: septiembre.
  • Idioma de instrucción: inglés.
  • Tiempo de enseñanza: enseñanza diurna.
  • Modo de enseñanza: enseñanza de contacto, aprendizaje combinado, estudios en línea.
  • Forma de aprendizaje: aprendizaje experimental, entrenamiento, aprendizaje individual, pasantías supervisadas, aprendizaje basado en el trabajo.
  • Extensión del programa de estudio: 210 créditos ECTS ver Contenido del estudio.
  • Duración prevista: 3,5 años, incluidos los semestres de verano.
  • Tasas de matrícula: cobradas a los estudiantes que vienen fuera del área de la UE / EEE y Suiza, 9000 euros / año de estudio. El área de la UE / EEE y los ciudadanos suizos no están sujetos al cargo.
  • Transporte y tarifa de equipo: 1000 euros / año de estudio (incluido en la tarifa de matrícula).
  • Calificaciones: Licenciatura en Humanidades (BH, en finlandés yhteisöpedagogi (AMK))

Oportunidades profesionales

Los estudios en educación comunitaria con orientación educativa de aventura capacitan a los estudiantes hacia el dominio de la variedad de habilidades necesarias en el campo profesional de la educación comunitaria y de aventura. Los estudiantes adquieren los principios y prácticas esenciales del trabajo preventivo y la promoción del bienestar y se familiarizan con las diferentes formas de acción dentro de las comunidades y la sociedad.

Durante los estudios, los estudiantes adquieren habilidades pedagógicas, sociales, técnicas, ambientales y de seguridad y también están preparados para el emprendimiento. Los períodos de capacitación práctica y la colaboración con la vida laboral son una parte esencial del desarrollo de las habilidades comunitarias y las competencias educativas de aventura de los estudiantes (ver también Entornos de aprendizaje).

Los métodos de aventura y educación al aire libre pueden aplicarse en diversos entornos y contextos con diferentes grupos objetivo, en diferentes sectores de la sociedad. La educación de aventura se puede aplicar, por ejemplo, en las áreas de trabajo preventivo, trabajo de jóvenes y ONG, educación y capacitación, y emprendimiento basado en la naturaleza y la aventura. Además, dependiendo de los intereses y la especialización de los estudiantes, pueden optar por trabajar como instructores, por ejemplo, en kayak, trekking, escalada en roca y esquí.

122320_122318_pexels-photo-532803.jpeg

Pixabay / Pexels

Aprendizaje experimental y basado en actividades.

A través de procesos basados en la experiencia y la actividad, los estudiantes aprenderán múltiples habilidades nuevas. El diálogo entre la teoría y la práctica se enfatizará a través del programa de grado.

Teoría puesta en práctica

Desde el comienzo de los estudios, el marco teórico de la aventura y la educación al aire libre se pondrá en práctica a través de diferentes tipos de actividades y excursiones, por ejemplo, caminatas y caminatas, recorridos en kayak, campamentos de verano e invierno y actividades nórdicas de invierno. A través de procesos basados en la experiencia y la actividad, los estudiantes aprenderán a planificar, organizar, implementar y evaluar actividades seguras de aventura y actividades al aire libre para diferentes grupos objetivo en diferentes entornos y en diversas circunstancias.

Durante los estudios, los estudiantes aprenderán múltiples habilidades nuevas, especialmente habilidades pedagógicas, de liderazgo, sociales, ambientales, técnicas y de seguridad. Los estudios para educadores comunitarios también cubrirán áreas como el sistema de bienestar nórdico, el trabajo preventivo, la igualdad, la diversidad y el espíritu empresarial.

Estructura de estudio

El diálogo entre teoría y práctica se enfatizará a través de todo el plan de estudios. El conocimiento y las habilidades de los estudiantes se desarrollarán a partir del conocimiento real, respaldado por la experiencia práctica, hacia conocimientos y habilidades más abstractos y analíticos.

Los estudios son de día completo, incluidos los semestres de verano. Al menos 30 ECTS se realizarán como pasantías supervisadas en Finlandia o en el extranjero. El estudio y el historial laboral de los estudiantes se tendrán en cuenta (reconocimiento del aprendizaje previo) en sus planes de estudio individuales.

La carga de trabajo del programa de grado es igual a 210 créditos ECTS. El programa de estudios cubre los siguientes contenidos básicos:

  • Estudios generales 10 ECTS
  • Estudios profesionales 125 ECTS
    • Estudios profesionales de idiomas 15 ECTS
    • Introducción a la educación comunitaria 10 ECTS
    • Habilidades pedagógicas en educación de aventura 40 ECTS
    • Habilidades técnicas en educación de aventura 30 ECTS
    • Estudios sociales 30 ECTS
  • Estudios profesionales avanzados 30 ECTS
    Profesionalismo en educación de aventura:
  • Desarrollo de redes y asociaciones 15 ECTS
  • Programación educativa de aventura 15 ECTS
  • Estudios en investigación aplicada y desarrollo, incluyendo tesis de licenciatura (proyecto final) 30 ECTS
  • Estudios opcionales 15 ECTS

Tesis final / Proyecto

El proyecto final (tesis de licenciatura) es un proyecto de desarrollo orientado a la vida laboral. A través del proyecto final, los estudiantes demuestran sus capacidades para desarrollar una vida laboral de manera concreta. El proyecto final se puede realizar individualmente o en grupo. El resultado final del proyecto puede ser, por ejemplo, un producto o un evento.

Que esperar en la práctica

Sus estudios de educación comunitaria se centrarán en actividades de aventura y al aire libre. Estudiarás tanto en interiores como en exteriores. Participará en campamentos de varios días donde dormirá en tiendas de campaña y / o en cabañas silvestres. Los días en el campus comienzan generalmente a las 9.15 y duran hasta las 16.00. Los días de excursión pueden durar más. Durante los períodos de pasantía, el horario diario está determinado por el lugar de la pasantía.

Durante el primer año de sus estudios, puede esperar que aproximadamente 1/3 del tiempo se dedicará a clases / actividades / habilidades prácticas, 1/3 del tiempo se dedicará a proyectos / estudios independientes / tareas grupales, y el último tercio se dedicará a pasantías (capacitación práctica basada en la vida laboral). Por favor, familiarícese con la estructura de los estudios y el plan de estudios.

Equipo y ropa

Humak ofrece todos los equipos especiales de aventura y actividades al aire libre, como carpas, estufas para acampar, equipos para remar, cuerdas y arneses. En términos de ropa, ¡preste atención a las cuatro estaciones!

Se proporcionará más información sobre ropa y equipo dentro de la carta de aceptación. Como nuevo estudiante, recibirá una lista que lo ayudará a prepararse para sus estudios. La lista le brinda ejemplos de ropa apropiada para exteriores y otros equipos relacionados con el campamento necesarios para los estudios.

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Octubre 8, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
42 meses
Tiempo completo
Precio
9,000 EUR
La matrícula es de 9000 € para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE / Suiza por año académico. El área de la UE / EEE y los ciudadanos suizos no están sujetos al cargo.
Fecha límite
Ene 22, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Dic 2023
Fecha límite de inscripción
Ene 22, 2020

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Ene 22, 2020
Fecha de finalización
Dic 2023