Licenciatura en Aventura y Educación al Aire Libre

General

Descripción del programa

Aventura y educación al aire libre
Educador Comunitario, Licenciado en Humanidades, 210 ECTS

125874_talvi.jpg

Estudie en la Humak University of Applied Sciences , la principal institución de educación superior en educación de aventura en Finlandia.

Los estudios de educadores comunitarios capacitan a especialistas en aventura y educación al aire libre. La educación al aire libre y de aventura se basa en una metodología de aprendizaje basado en la experiencia y la actividad y tiene como objetivo apoyar el crecimiento, el desarrollo, el bienestar y la agencia de individuos, grupos y comunidades.

Información básica

  • Los estudios comienzan: septiembre.
  • Idioma de instrucción: inglés.
  • Tiempo de enseñanza: enseñanza diurna.
  • Modo de enseñanza: enseñanza de contacto, aprendizaje combinado, estudios en línea.
  • Forma de aprendizaje: aprendizaje experimental, entrenamiento, aprendizaje individual, pasantías supervisadas, aprendizaje basado en el trabajo.
  • Extensión del programa de estudio: 210 créditos ECTS ver Contenido del estudio.
  • Duración prevista: 3,5 años, incluidos los semestres de verano.
  • Tasas de matrícula: cobradas a los estudiantes que vienen fuera del área de la UE / EEE y Suiza, 9000 euros / año de estudio. El área de la UE / EEE y los ciudadanos suizos no están sujetos al cargo.
  • Transporte y tarifa de equipo: 1000 euros / año de estudio (incluido en la tarifa de matrícula).
  • Calificaciones: Licenciatura en Humanidades (BH, en finlandés yhteisöpedagogi (AMK))

Oportunidades profesionales

Los estudios en educación comunitaria con orientación educativa de aventura capacitan a los estudiantes hacia el dominio de la variedad de habilidades necesarias en el campo profesional de la educación comunitaria y de aventura. Los estudiantes adquieren los principios y prácticas esenciales del trabajo preventivo y la promoción del bienestar y se familiarizan con las diferentes formas de acción dentro de las comunidades y la sociedad.

Durante los estudios, los estudiantes adquieren habilidades pedagógicas, sociales, técnicas, ambientales y de seguridad y también están preparados para el emprendimiento. Los períodos de capacitación práctica y la colaboración con la vida laboral son una parte esencial del desarrollo de las habilidades de la comunidad y las competencias educativas de aventura de los estudiantes.

Los métodos de aventura y educación al aire libre pueden aplicarse en diversos entornos y contextos con diferentes grupos objetivo, en diferentes sectores de la sociedad. La educación de aventura se puede aplicar, por ejemplo, en las áreas de trabajo preventivo, trabajo de jóvenes y ONG, educación y capacitación, y emprendimiento basado en la naturaleza y la aventura. Además, dependiendo de los intereses y la especialización de los estudiantes, pueden optar por trabajar como instructores, por ejemplo, en kayak, trekking, escalada en roca y esquí.

122320_122318_pexels-photo-532803.jpeg

Pixabay / Pexels

Teoría puesta en práctica

Desde el comienzo de los estudios, el marco teórico de la aventura y la educación al aire libre se pondrá en práctica a través de diferentes tipos de actividades y excursiones, por ejemplo, caminatas y caminatas, recorridos en kayak, campamentos de verano e invierno y actividades nórdicas de invierno. A través de procesos basados en la experiencia y la actividad, los estudiantes aprenderán a planificar, organizar, implementar y evaluar actividades seguras de aventura y actividades al aire libre para diferentes grupos objetivo en diferentes entornos y en diversas circunstancias.

Durante los estudios, los estudiantes aprenderán múltiples habilidades nuevas, especialmente habilidades pedagógicas, de liderazgo, sociales, ambientales, técnicas y de seguridad. Los estudios para educadores comunitarios también cubrirán áreas como el sistema de bienestar nórdico, el trabajo preventivo, la igualdad, la diversidad y el espíritu empresarial.

Estructura de estudio

La carga de trabajo del programa de grado es igual a 210 créditos ECTS. El programa de estudios cubre los siguientes contenidos básicos:

  • Estudios generales 10 ECTS
  • Estudios profesionales 125 ECTS
    • Estudios profesionales de idiomas 15 ECTS
    • Introducción a la educación comunitaria 10 ECTS
    • Habilidades pedagógicas en educación de aventura 40 ECTS
    • Habilidades técnicas en educación de aventura 30 ECTS
    • Estudios sociales 30 ECTS
  • Estudios profesionales avanzados 30 ECTS
    Profesionalismo en educación de aventura:
  • Desarrollo de redes y asociaciones 15 ECTS
  • Programación educativa de aventura 15 ECTS
  • Estudios en investigación aplicada y desarrollo, incluyendo tesis de licenciatura (proyecto final) 30 ECTS
  • Estudios opcionales 15 ECTS

Que esperar en la práctica

Sus estudios de educación comunitaria se centrarán en actividades de aventura y al aire libre. Estudiarás tanto en interiores como en exteriores. Participará en campamentos de varios días donde dormirá en tiendas de campaña y / o en cabañas silvestres. Los días en el campus comienzan generalmente a las 9.15 y duran hasta las 16.00. Los días de excursión pueden durar más. Durante los períodos de pasantía, el horario diario está determinado por el lugar de la pasantía.

Durante el primer año de sus estudios, puede esperar que aproximadamente 1/3 del tiempo se empleará en clases / actividades / habilidades prácticas, 1/3 del tiempo se dedicará a proyectos / estudios independientes / tareas grupales, y el último tercio se dedicará a pasantías (capacitación práctica basada en la vida laboral)

Para más información:

https://studyinfo.fi/wp2/en/

https://www.humak.fi/en/

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Humak University of Applied Sciences is engaged in the development of higher education and modernization of the world of work. We contribute to working new types of higher education, as well as resear ... Leer más

Humak University of Applied Sciences is engaged in the development of higher education and modernization of the world of work. We contribute to working new types of higher education, as well as research, development, and innovation that serve students on their career path and support professional partners as they develop their own activities. Leer menos