Ba En Comunicación Gráfica

University of Nicosia

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ba En Comunicación Gráfica

University of Nicosia

  • Duración (años): 4
  • Título otorgado: Licenciado en Artes de la Comunicación Gráfica
  • Nivel de Titulación: Licenciatura (1er Ciclo)
  • Idioma: Inglés (Primero y cursos de segundo año ofrecen también en griego)
  • Modo de estudio: a tiempo completo o a tiempo parcial
  • ECTS mínimos Créditos: 240

Perfil del programa

Objetivos y objetivos

El programa de comunicación gráfica tiene como objetivo:

  1. Proporcionar una educación de diseño integrada y estimulante para los estudiantes que deseen obtener una base sólida en la práctica de la asignatura, informados por la teoría y la historia.
  2. Equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades adecuadas para operar con eficacia dentro de una industria del diseño competitivo y diverso.
  3. Estimular a los estudiantes a desarrollar sus propios intereses dentro del amplio campo de investigación que ofrece el tema y desarrollar una serie de habilidades intelectuales, visuales, técnicas y sociales.
  4. Proporcionar a los estudiantes con los medios para el aprendizaje permanente en el ámbito profesional o educativo.
  5. Proporcionar formación diseño gráfico reflexivo y sensible que es directamente relevante a las necesidades cambiantes de las industrias creativas y de fabricación.
  6. Desarrolle una variedad de procesos y habilidades, que incluyen habilidades de estudio de diseño, habilidades multimedia, así como conocimiento de negocios e información histórica y teórica para probar ideas y soluciones individuales.
  7. Anime a los estudiantes a ser más autocrítico, muestre de juicio y desafiar supuestos y prejuicios críticos.
  8. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de estudiar y practicar el diseño gráfico en el contexto del área de la comunicación visual o participar en estudios de posgrado.
  9. Hacer los estudiantes tomen conciencia de la práctica profesional del diseño gráfico; esto se logrará a través de un programa de trabajo que combina profesores visitantes de la industria, los proyectos de la vida real, concursos y visitas de estudio.
  10. El programa tiene tanto un académico y una orientación de mercado. Se centra en el estudio y la discusión de los desarrollos en el campo académico de la comunicación gráfica, pero también refleja las necesidades y requerimientos de la industria nacional e internacional de diseño gráfico.

Perspectivas de carrera

En Comunicación Gráfica el ojo humano es el canal básico de comunicación; la historia, la teoría y la práctica del lenguaje gráfico juegan un papel importante como éste afecta de manera significativa nuestra vida cotidiana. Desde diarios hasta libros escolares, el empaquetado de productos en hipermercados y logotipos en los letreros de las tiendas, la señalización en aeropuertos y películas, carteles gigantes publicitarios y las pantallas de nuestros teléfonos celulares, el lenguaje gráfico está presente y tiene como objetivo la comunicación. Para la planificación, organización y diseño del lenguaje gráfico, se requiere un conocimiento especial. El contenido del programa ofrece a los estudiantes las herramientas sustanciales y los equipa con ventajas comparativas que les permitan obtener ya sea una posición de liderazgo en el sector profesional o realizar estudios de postgrado de alto nivel.

El programa ofrece excelentes oportunidades profesionales para aquellos que deseen convertirse en diseñadores gráficos y tipográficos profesionales, ilustradores y diseñadores web en áreas como publicaciones (revistas, libros, académicos, electrónicos), arquitectura de la información, identidad corporativa y desarrollo de marca, medios digitales y en línea y trabajar como diseñadores para museos y galerías y más. Muchos de nuestros graduados entrar en gestión de la información, el trabajo de investigación y la enseñanza.

Acceso a más estudios

Los graduados del programa pueden ser aceptados en grados de segundo ciclo (Doctorado)

Valoración

La evaluación del curso generalmente comprende un examen final integral y una evaluación continua. La evaluación continua puede incluir, entre otros, a medio término, proyectos y participación en clase.

Las calificaciones de letra se calculan en función del peso del examen final y la evaluación continua y las marcas numéricas reales obtenidas en estos dos componentes de evaluación. En función de las calificaciones del curso, se calculan el promedio de calificaciones semestrales (GPA) y el promedio acumulativo (CPA) del estudiante.

Requisitos de Graduación

El estudiante debe completar 240 ECTS y todos los requisitos del programa.

Se requiere un promedio acumulativo mínimo (CPA) de 2.0. Por lo tanto, aunque una 'D-' es una calificación PASS, para lograr un CPA de 2.0 se requiere una calificación promedio de 'C'.

Resultados del aprendizaje

Al final del programa de comunicación gráfica, los estudiantes podrán:

  1. Críticamente discutir conceptos, principios y teorías relacionadas con la historia y la teoría de la comunicación gráfica.
  2. Emplee los principios y las teorías fundamentales de diseño que sustentan la implementación de diferentes proyectos como la orientación, la organización de la información, la publicidad, las publicaciones y el diseño de tipos.
  3. Aplicar una gama de investigación crítica y estrategias de investigación visuales con el fin de evaluar los problemas y desarrollar soluciones de diseño innovadoras.
  4. Planificar, diseñar y ejecutar un proyecto de investigación independiente de la etapa de reconocimiento del problema a través de la evaluación y valoración de los resultados.
  5. Crear trabajo de diseño a un nivel profesional que utiliza herramientas de software y teniendo en cuenta las limitaciones de producción analizados en el programa.
  6. Organice una cartera de trabajo que demuestre sus habilidades y competencias y que se corresponda con los estándares de calidad de la industria del diseño gráfico internacional y europea.
  7. Trabajar con eficacia en un equipo interdisciplinario de aplicar las habilidades interpersonales adquiridas a través de proyectos prácticos del curso.
  8. Comunicar sus trabajos en forma oral y escrita utilizando la terminología adecuada en la materia.
  9. Entender los detalles de las funciones de la empresa en el entorno de diseño gráfico como el marketing, con un costo, y la estimación.
  10. Considérese a sí mismo como miembro de una comunidad cuyos miembros con necesidades especiales pueden beneficiarse de sus habilidades.

Becas - Ayuda financiera

La Universidad ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes de tiempo completo, en forma de becas de mérito académico, asistencia de ayuda financiera, becas deportivas y programas de estudio y trabajo en el campus.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Griego
University of Nicosia

Última actualización November 16, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
8,940 EUR
Information
Deadline
Contact school
Locations
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
sept. 2018
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Price
Matrícula anual de estudiantes locales / de la UE; 9.120 € Matrícula anual de estudiantes internacionales