Programas de Grado en Ciencias

Los Grados en Ciencias (o BSc, por sus siglas en inglés) son programas impartidos por universidades en todo el mundo que comportan la realización de estudios a nivel de pregrado en un campo relacionado con ciencia o tecnología.

Matricularse en un programa BSc implica realizar una inversión significativa en la carrera profesional del estudiante. Además de obtener mejores perspectivas laborales a través de un Grado en Ciencias, los estudiantes desarrollan habilidades personales de gran valor, a la vez que adquieren los requisitos esenciales para realizar estudios a nivel de Máster. Biología, Empresariales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales son algunos de los campos de estudio principales que ofrecen programas de Grado en Ciencias.

La variedad de los diferentes programas de Grado en Ciencias puede ser abrumadora - ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas de BSc más populares listados más abajo.

Grados en Ciencias recién añadidos


Cabrini University

Licenciatura En Psicología

Octubre 17, 2017
Cuando major o minor en Psicología en Cabrini, aprenderá sobre el comportamiento humano y cómo aplicar ese conocimiento a cuestiones personales, sociales y organizacionales.

The University of Warwick, School of Engineering

Ingeniería De Sistemas Meng

Octubre 18, 2017
La Ingeniería de Sistemas es un enfoque interdisciplinario para permitir la realización de sistemas complejos o análisis de interacciones ('sistemas de sistemas') tales como biomédica y automotriz.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Grado en Ciencias (BSc)?

¿Qué es un Grado en Ciencias?

Un Grado en Ciencias, B.S. o BSc, por sus siglas en inglés, es un programa académico a nivel de pregrado en campos relacionados con Ciencia y Tecnología. Con una duración de tres a cuatro años de estudio a tiempo completo, un Grado en Ciencias suele resultar una inversión altamente valiosa. Un Grado en Ciencias se diferencia de un Grado en Artes en las asignaturas impartidas, aunque pueden necesitarse ciertos cursos comunes, dependiendo del campo de estudio. Biología, Ingeniería, Ciencias de la computación, Química, Psicología, Matemáticas, Física, Ciencia de materiales, Tecnologías de la información, Geografía, Empresariales en algunas universidades y otras varias disciplinas suelen ser los campos estudiados durante un Grado en Ciencias.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un Grado en Ciencias?

Los licenciados de un Grado en Ciencias están muy solicitados en el mercado laboral por sus conocimientos en su campo. Cursar un BSc ofrece al estudiante la oportunidad de aprender más sobre un tema que le apasione. Los cursos requeridos y clases prácticas durante un Grado en Ciencias también comportan una serie de desafíos que desarrollan habilidades valiosas como pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación oral y escrita.

¿Qué estudiamos en una en Grado en Ciencias?

Dentro de los campos generales de Ciencia y Tecnología para los que los planes de estudio de los Grados en Ciencia están diseñados, hay numerosas especializaciones a elegir. Se imparten BSc en disciplinas como - Bioinformática y Genética, - Ingeniería Civil, - Enfermería, Ciencias medioambientales, - Tecnologías de la Información, - Neurociencias, - Ingeniería Arquitectónica, - Astronomía, - Fisioterapia, - Computación, - Veterinaria, - Matemáticas y muchas más.
Los estudiantes de Grado en Ciencias deben tomar las clases requeridas y completar evaluaciones o proyectos. También es común que los estudiantes de BSc deban trabajar en un laboratorio o aplicar su aprendizaje a nivel práctico.

¿Qué tipo de mejora profesional se puede esperar con un Grado en Ciencias?

Los licenciados de Grado en Ciencias están muy buscados por empleadores en sus campos profesionales. Suelen ganar un salario inicial superior al de otros empleados sin título de Grado. Profesionales en activo que vuelven a la universidad para obtener un Grado en Ciencias en su campo mejoran en gran medida sus posibilidades de ascenso y movilidad profesional.

¿Cuánto cuesta cursar un Grado en Ciencias?

Los costos de un Grado en Ciencias deben considerarse en cada caso individualmente, ya que diferentes países, universiades y programas varían en gran medida. Los departamentos de admisiones de las universidades pueden ofrecer estimaciones de los costes de matrícula, otros gastos y nivel de vida durante estudios a tiempo completo para programas de BSc en concreto. Puede haber ayuda financiera para solicitantes calificados que deseen matricularse en un Grado en Ciencias. Más información sobre este tipo de ayudas puede obtenerse de los departamentos de admisiones de la facultad de interés.

¿Por qué cursar un Grado en Ciencias en línea?

Los estudiantes trabajando, con compromisos familiares o que viven lejos del campus, tienen también la oportunidad de cursar un Grado en Ciencias en la universidad de su elección. Cada vez más universidades están ofreciendo programas de Grado en Ciencia en línea. Estos programas de aprendizaje digital usan las tecnologías más avanzadas para llevarte las aulas a tu casa. Los estudiantes de Grado en Ciencias en línea pueden obtener el mismo título que los estudiantes en campus. Al tomar un BSc en línea te comprometes a completar la carga lectiva requerida y comunicarte regularmente con tus profesores y compañeros, a la vez que aprendes a usar la tecnología necesaria para tus estudios. ¡Encuentra el Grado en Ciencias en línea, a tiempo parcial o a tiempo completo y presencial ideal para ti!