BSC - licenciatura en ingeniería mecánica

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciatura en Ingeniería Mecánica

&nbsp

El área de la mecánica ofrece la enseñanza en ciencias de la ingeniería y, más concretamente, en los campos de la mecánica de fluidos y de la energética, la ingeniería de estructuras y materiales, acústica, robótica, automatización industrial o de ingeniería civil.

En el segundo año de la licencia, la enseñanza científica se ve reforzada en cuatro disciplinas fundamentales: matemáticas, física, ciencias de la computación y la mecánica. En el cuarto semestre, a través de una elección de la enseñanza opcional, los estudiantes son introducidos a los diferentes dominios de aplicación de la mecánica.

En el tercer año, de acuerdo a los gustos de los estudiantes, la especialización se ofrece en uno de los cuatro programas de estudio dentro del área.Dos de estos programas de estudio conducen a un título de maestría en ciencias de la ingeniería (IDE - Ciencias de l'ingénieur):

  • Mecánica y modelización
  • Mecánica y tecnologías (organizado en colaboración con la ENS de Cachan)

Hay otros dos programas de formación profesional, que implican períodos alternos de conferencias en la universidad y períodos de prácticas y de aprendizaje:

  • Motor propulsor de grupo y su entorno (GMPE - Groupe motopropulseur environnement et son)
  • Ingeniería Industrial (GI - génie industriel) con dos opciones: la innovación y el desarrollo industrial (IDI - Innovación y Desarrollo para industriel) e internacional encargado de negocios (CAI - Encargado de Negocios internacionales) <./ Li>

&nbsp

Oportunidades

Estudios adicionales

Una maestría en ciencias de la ingeniería (IDE) en uno u otro de sus dos especialidades de mecánica: la mecánica de fluidos, la energética y el medio ambiente (MFE) y la mecánica y los materiales y estructuras (MIS). Estos estudios también pueden permitir a los estudiantes a unirse a una escuela de ingeniería.


Integración profesional

Las áreas de empleo abarca los sectores de la mecánica, la metalurgia, ingeniería de procesos, centros de cálculo, laboratorios de desarrollo industrial, el campo de
el transporte, la industria automotriz y aeronáutica, o también la producción de energía.

&nbsp

&nbsp

Organización

La obtención de un nivel de L2 requiere la adquisición de 7 unidades didácticas (UT), en la mecánica (18 ECTS), matemáticas (12 ECTS), física (6 ECTS), informática (6 ECTS) y de 4 unidades didácticas optativas (15 ECTS) y una unidad de enseñanza en un idioma (3 ECTS).

Mecánica y el programa de modelado

Nivel L3 se compone de 9 UT en mecánica (33 ECTS), matemáticas (6 ECTS) y los métodos digitales (12 ECTS), 1 unidad opcional (6 ECTS) y el lenguaje y la unidad de una inserción profesional (3 ECTS).

&nbsp

Mecánica y el programa de tecnologías

Nivel L3 se compone de siete unidades de formación en mecánica (21 ECTS), tecnologías (15 ECTS), matemáticas (6 ECTS) y los métodos digitales (6 ECTS), 3 unidades opcionales (9 ECTS) y el lenguaje y una unidad de inserción laboral (3 ECTS) .

&nbsp


Bien orientada pública

- Entrada en el nivel L2 está abierto a estudiantes que han realizado un programa de estudio en matemáticas, ciencias de la computación, mecánica, electrónica (MIME) y la física, química, mecánica, electrónica (PCME) en el ciclo de integración de la UPMC o estudiantes que han hecho un programa de estudio que se considera que será equivalente, en otro establecimiento.

- Entrada en el nivel L3 supone la adquisición del nivel de L2 en la UPMC o en otra universidad.

- Los estudiantes que han hecho uno o dos años de clases preparatorias para las grandes escuelas, los titulares de un DUT y BTS y estudiantes que han realizado un programa científico multidisciplinar de estudio después del bachillerato pueden ingresar a nivel L2 o L3 después de su aplicación tiene sido examinados. 

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Leer más

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &amp;nbsp&amp;nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos