BSC - licenciatura en ciencias exactas y naturales

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciado en Ciencias Exactas y Naturales

&nbsp

Objetivos:

- Consolidar la diversidad y la cultura científica de los estudiantes al tiempo que refuerza su cultura general.

- Fomentar la entrada en la preparación, en el IUFM, por uno de los concursos que conducen a una profesión de la enseñanza (escuela primaria examen de profesor, profesional de la enseñanza secundaria examen de profesor, subdirector del examen).

- Entrada para los exámenes administrativos de competencia de la categoría A, que conduce a diversas profesiones en las posiciones del Estado o territorial públicos.

&nbsp

&nbsp

Oportunidades


Estudios adicionales

- Entrada en ciertas áreas de la ciencia y la tecnología de grado de maestría también es posible.

- Entrada para la preparación, en el IUFM, por uno de los concursos que conducen a las profesiones de enseñanza (escuela primaria examen de master, profesor de secondaryschool examen, examen de asistente principal).

- Los exámenes administrativos de competencia para la categoría A, dando lugar a diversas profesiones en las posiciones del Estado o territorial públicos (institutos de administración regional ", funcionario de la prefectura", tesorería inspector, inspector de aduanas, coordinador para el medio ambiente y de las colectividades locales).

&nbsp

&nbsp

Organización

Los programas que se ofrecen:

L2: ciclo de orientación (60 ECTS)

Semestre 1

- 24 ECTS correspondientes a las unidades de formación científica, elegido en un ciclo de orientación de una de las áreas temáticas de la ciencia y la tecnología de la licenciatura.

- TU en el deporte y la salud (6 ECTS).

Semestre 2

- 18 ECTS correspondientes a las unidades de formación científica, elegido en un ciclo de orientación de una de las áreas temáticas de la ciencia y la tecnología de la licenciatura.

- TU en la historia de las ciencias (6 ECTS)
- TU en las ciencias y la sociedad (3 ECTS)
- TU de su elección (3 ECTS)



L3: ciclo de especialización (60 ECTS)

Este ciclo está abierto a cualquier estudiante que pueda demostrar que han obtenido un segundo año científica.

Semestre 1

- 18 ECTS correspondientes a las unidades de formación científica elegido en un ciclo de especialización de una disciplina de una de las áreas temáticas de la ciencia y la licencia de la tecnología.
- TU en matemáticas (6 ECTS).

- TU en el conocimiento de la empresa y sistema educativo, en colaboración con París, 3 (6 ECTS).

Semestre 2

- Específica y obligatoria TUs en la zona objeto de la licencia en ciencias exactas y naturales (30 ECTS).
- TU en Francés (6 ECTS).

- Idioma TU (6 ECTS).
- TU en ciencias de la computación e Internet (C2i) (6 ECTS).
- TU en matemáticas (6 ECTS).
- 6 ECTS correspondientes a un puesto de trabajo en una empresa (o el establecimiento académico).

&nbsp


Bien orientada pública

Esta área objeto de la licencia está destinada a cualquier estudiante que ha validado los primeros 120 créditos de un curso de licencia científica o que han adquirido un nivel que se considera que son equivalentes. La entrada para esta licencia es también posible que los candidatos que son el reinicio de sus estudios en el examen de su aplicación.TUs en la historia de las ciencias, las matemáticas, las ciencias y la sociedad se ofrecen a los estudiantes de la Universidad de París 3 que han optado por un programa de licencia en lengua y literatura francesa con una opción de ciencias. 

Última actualización May 2012

Acerca del centro educativo

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Leer más

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos