BSC - licenciatura en ciencias de la vida

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciado en Ciencias de la Vida

&nbsp

El objetivo de este grado de licenciatura es permitir a los estudiantes a adquirir conocimientos científicos sólidos para una verdadera comprensión de los seres vivos. Esto también implica la enseñanza de la biología y la organización general de los reinos animal y vegetal, así como el funcionamiento de los organismos, desde el nivel molecular de los sistemas integrados de biológicos. La enseñanza está diseñado para combinar los conceptos fundamentales y la enseñanza de herramientas metodológicas. Tan a menudo como sea posible, las cuestiones de actualidad en la investigación y sus aplicaciones se presentan.Los objetivos también incluyen la demostración de que la comprensión del mundo viviente se realiza a través de un enfoque multidisciplinar, dando a los estudiantes las herramientas y conceptos que les permitan hacer evaluaciones de diagnóstico y establecer medidas correctivas en todos los campos de la biología y el desarrollo de un análisis crítico de las preocupaciones de los la sociedad en relación a la biología (la clonación, los transgénicos, la salud, el medio ambiente).

&nbsp

&nbsp

Competencia

Las habilidades en la Disciplina

&nbsp

  • ser capaz de establecer una estrategia experimental en respuesta a un problema biológico
  • saben cómo usar y adaptar las herramientas de análisis y tratamiento de los datos en los diferentes campos de la biología
  • ser capaz de utilizar las herramientas de la biología de estudio, incluyendo las herramientas bioinformáticas y estadísticas

&nbsp

Habilidades Generales

saber cómo:

  • leer y comentar textos científicos en Inglés
  • investigar y recopilar información y verificar que
  • realizar una investigación bibliográfica en relación a un tema científico
  • definir un estudio científico y presentarlo en forma escrita y verbal
  • transmitir el conocimiento científico
  • trabajar en equipo

&nbsp

Oportunidades


Estudios adicionales

- Licenciatura profesional 's, en particular, UPMC ' s en el sector biotecnológico: LPC codificador, biohygienics, LiQual, licenciatura inocuidad de los alimentos y una licenciatura 's en los recursos hídricos y la calidad en el medio ambiente.

- Entrada en el tercer año al examen de competencia o de las solicitudes a las escuelas de ingeniería, las facultades veterinarias, escuelas de negocios, el écoles normales Superiores (ENS).

- Concursos para cargos de la administración pública (categorías A y B).

- Después del tercer año validado, la educación superior con la ciencia y la tecnología de grado de maestría en biología celular y molecular, la fisiología y la integración
la biología, las ciencias del universo, el medio ambiente, la ecología.

- Oposiciones para la contratación como maestros de escuela primaria, los maestros certificados y profesores que han pasado el examen * agregación.


Salidas profesionales

Esto lleva a los principales técnicos y trabajos técnicos de gestión en la industria alimentaria, la salud y productos farmacéuticos, protección del medio ambiente, química, cosmética, perfumes, las ocupaciones de la biotecnología (producción, empaque, pruebas, calidad, marketing). Puede conducir a la docencia, trabajar como técnicos de la policía o los ingenieros, y las ocupaciones en el pronóstico de la tecnología y la información científica y técnica.

&nbsp

Bien orientada pública

- Los estudiantes que han validado un programa de BGPC (Biología, Geología, Física, Química) en el ciclo de integración de la UPMC tienen pleno derecho a entrar en la L2.De acuerdo a los detalles particulares involucrados, la entrada en L2 se puede ofrecer a los estudiantes que han validado parcialmente su L1. Después de una entrevista con el departamento de estudios de nivel 2, un contrato de aprendizaje se le ofrece a estos estudiantes.

- Los estudiantes procedentes de primer ciclo de los estudios médicos, el primer año de clases preparatorias para las grandes escuelas o de los titulares de un BTS o DUT puede entrar en el segundo año de la medida después de su solicitud ha sido examinada.

- Los estudiantes que vienen desde el segundo año de clases preparatorias para las grandes escuelas pueden entrar en el tercer año del grado después de su solicitud ha sido examinada.

- Entrada es posible también en L2 o L3, sobre la base de estudios validados, profesional
experiencia o habilidades profesionales.

- Los horarios ajustados de enseñanza son posibles para los estudiantes que trabajan y que puedan demostrar que están trabajando a tiempo completo oa tiempo parcial, los que buscan empleo, los trabajadores de la educación continua, los estudiantes realizan un programa doble y discapacitados y estudiantes con necesidades especiales.

- Las personas con DAEU (Diploma de entrada en los estudios universitarios). 

Última actualización Mayo 2012

Acerca del centro educativo

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Leer más

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos