BSC - licenciatura de matemáticas

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciatura en Matemáticas

&nbsp

La organización de este tema es tan flexible como sea posible, teniendo en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza de las matemáticas, la lógica interna de lo que determina en gran medida el orden en que los conceptos deben ser presentados.

Se convierte en variados programas de estudio y la posibilidad de reorientar su dirección hasta altas horas de curso y ofrece una base muy sólida de los fundamentos teóricos que serán vitales en el futuro. Los estudiantes que se prevén de graduarse en la vida activa será capaz de encontrar en este programa de enseñanza que se adapte a sus planes particulares por la elección de un conjunto de unidades didácticas que es menos teórico, sino que abarca un amplio espectro de conocimiento que es más ancho o más orientado a las aplicaciones.

&nbsp

&nbsp

Oportunidades

Estudios adicionales


- Máster o de la escuela de ingeniería.

- Preparación para un examen de competencia para el reclutamiento en un cargo público: CAPES en las matemáticas en la entrada en particular, sino también en el IUFM para convertirse en un master de escuela o de oposiciones administrativo.

Integración profesional

- Los sectores bancarios, de seguros o la industria.

&nbsp

Organización

La obtención de la licenciatura en matemáticas requiere la validación de 180 créditos ECTS, es decir, 60 créditos por año (L1, L2 y L3) y la verificación de las condiciones siguientes:

- Al menos 90 créditos deben corresponder a las UT básico de las matemáticas.

- Al menos 30 créditos deben corresponder a la inicial de unidades de formación (química, electrónica, informática, mecánica, física, etc), de los cuales 12 deben ser en L2.

- Al menos 6 créditos deben corresponder a la lengua TUs.

- Al menos 6 y máximo 24 créditos deben corresponder a la metodología, el proyecto, la integración profesional, UT cultura científica o general.

Nivel L2

El plan de estudios consta de las siguientes unidades de formación:

Período 1 (30 ECTS):

- 12 ECTS: series e integrales

- 6 ECTS: aritmética

- 6 ECTS: inicial TU

- 6 ECTS libres: por ejemplo, la lengua y la cultura científica TU TU

Período 2 (30 ECTS):

- 6 ECTS: Funciones de varias variables e integrales múltiples

- 6 ECTS: formas cuadráticas y la geometría - 6 ECTS: probabilidades y las estadísticas de primaria o de gráficos y combinatoria

- 6 ECTS: inicial TU

- 6 ECTS: TU en matemáticas o ECTS iniciales TU o 6 gratis

&nbsp

Nivel L3

El área ofrece cinco posiblesáreas de interés.

- Centrarse en el álgebra, el análisis, el análisis digital o las probabilidades está dirigido a estudiantes que deseen continuar a hacer una maestría. Los programas de álgebra y análisis se recomiendan para aquellos que están pensando en prepararse para el examen * agregación tras un año de un programa de maestría.

- Una de las áreas de enfoque está diseñado para estudiantes que desean dejar en el ámbito de la licencia con el fin de prepararse para el examen CAPES o entrar en la vida laboral activa.

El aprendizaje a distancia también se ofrece para el nivel de L2 (en colaboración con el CNED), así como para el nivel de L3. Está destinado a todos los estudiantes que no pueden tomar el curso en el sitio (los estudiantes de escuelas superiores, los estudiantes de trabajo, los estudios de reiniciar, etc.)

Cursos por la tarde también se ofrecen.

&nbsp


Bien orientada pública

Los estudiantes que tienen una tasa de alcoholemia S y después de la obtención de los 60 ECTS de una licencia de primer año (L1) con las matemáticas como el sujeto principal. Por ejemplo, el programa de L1-MIME (matemáticas, informática, mecánica, electrónica) del ciclo de integración en la UPMC. Los estudiantes que han hecho uno o dos años de clases preparatorias para las grandes escuelas pueden ingresar a nivel L2 o L3 después de su solicitud ha sido examinada. Los estudiantes que deseen cambiar la dirección de sus estudios después de fracasar en PCEM y después de su solicitud ha sido examinada. 

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Leer más

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos