BSC - licenciatura de física

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciado en Física

&nbsp

La licenciatura en física ofrece una enseñanza general en la física en términos de sus aspectos teóricos y experimentales. Nivel L2 (ciclo de orientación) tiene como objetivo dar a los estudiantes los fundamentos generales de la física, así como los de disciplinas relacionadas, como las matemáticas, mientras que mantener la puerta abierta a otras disciplinas, en particular la mecánica, la electrónica y la química. Durante L2, un cambio de dirección hacia las áreas de la electrónica, la mecánica o la química son los posibles. Nivel L3 (ciclo de especialización) se refiere a los diferentes aspectos de la física actual al tiempo que permite a los estudiantes a perfeccionar sus planes profesionales y estudios. A través de los seis tipos de programas de estudio, una opción se ofrece entre la física fundamental, la enseñanza aplicada, bi-disciplinarios o estudios multidisciplinares centrados en la física.En L3, un puesto de trabajo es obligatorio en un laboratorio o un ambiente académico en una escuela secundaria.

&nbsp

&nbsp

Oportunidades


Estudios adicionales

Máster en física, ciencias del universo, el medio ambiente, la ecología, (SDUEE), ciencias de la ingeniería (IDE), las ciencias y la gestión.

&nbsp

Integración profesional

- Preparación para exámenes de competencia para la contratación en la enseñanza

- Entrada en ingeniería de seguro
las escuelas sobre la base de la anterior
calificaciones.


Organización

A nivel de L2

Existen tres tipos de currículo son posibles.

La física fundamental y la física en general y aplicaciones (PF / PGA)

Este se compone de unidades de enseñanza (UE) en la física de ondas, termodinámica, electromagnetismo y las matemáticas, la ciencia de la computación para la física.

Física y química (PC)

Este curso bi-disciplinario en la física y la química incluye unidades de formación en la física de ondas, termodinámica, matemáticas para la física y la química, el electromagnetismo, la informática para la física, la química inorgánica, química orgánica.

Programa multidisciplinario (semestre 1) y la física aplicada a las ciencias de la vida y el planeta (semestre 2) (PSVP)

Multidisciplinario currículo que incluye unidades de formación en la onda de la física, las solicitudes de biofísica de la termodinámica, las bases moleculares y genéticas de la diversidad biológica, la química, la espectroscopia,
electromagnetismo, las matemáticas para los físicos, de acuerdo con el
opción elegida.

A nivel L3

Hay cuatro tipos de programas y dos programas compartidos con la ENS de Cachan y Ulm.

Física Fundamental

La física cuántica, el electromagnetismo, física estadística, la matemática de los físicos, las nociones de la electrónica, la colocación en un laboratorio, un proyecto experimental.

Física general y aplicaciones

Electromagnetismo, la termodinámica, la física cuántica, la electrónica, las matemáticas para los físicos, la colocación en un laboratorio, proyecto experimental.

Física y química, a raíz de L2-PC

Quantum y los fenómenos atómicos, la termodinámica estadística, el electromagnetismo, la química molecular, matemáticas para la física y la química, proyecto experimental para el examen de la CAPES o un título de maestría en física, la física o la química experimental, puesto de trabajo en un laboratorio o en un establecimiento académico.

Física aplicada a las ciencias de la vida y el planeta; siguiente L2 (PSVP)

Los fenómenos electromagnéticos, la termodinámica equilibradas, fenómenos de transporte, introducción al mundo cuántico, la informática, la estadística y, a su elección, la biofísica, las ciencias del medio ambiente, la geofísica, la formación de imágenes biológicas y médicas.

Física, la teoría, la experimentación y el modelo (PHYTEM), con ENS Cachan

La mecánica cuántica, el electromagnetismo, los estados de la materia, la física estadística, la electrónica y procesamiento de la información, la óptica y el láser, la cohesión de la materia, la física experimental, la introducción de colocación de trabajo a la investigación.

Enseñanza Interuniversitario de Física (FIP), con la ENS Ulm

La mecánica cuántica, la física estadística, la termodinámica equilibradas y no equilibrado, la relatividad y el electromagnetismo, las matemáticas para los físicos, los proyectos experimentales.

&nbsp

&nbsp

Bien orientada pública

- Los estudiantes que deseen cambiar de dirección hacia la investigación o la enseñanza de la física.

- Los estudiantes que deseen ejercer una profesión o una profesión técnica en investigación y desarrollo.

- Los estudiantes que han realizado un programa de estudios apropiado para el primer año de universidad (L1).

- Posibilidad de entrada en L2 y L3 en las bases de otros cursos de estudio (los estudiantes en las clases preparatorias, BTS, DUT, etc.)

- El multi-disciplinario y L2 PSVP PSVP L3 tienen la intención de aceptar a los estudiantes que han venido desde el primer año de medicina, de las clases preparatorias, L1, uno de biología, geología, física, química programa (BGPC) o L2 en ciencias de la vida. 

Última actualización May 2012

Acerca del centro educativo

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Leer más

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos