BS Ingeniería Mecatrónica

General

Descripción del programa

ACERCA DE LA MECATRÓNICA

La Mecatrónica es un área de la Ingeniería de rápido crecimiento que es interdisciplinaria por naturaleza, ya que combina aspectos de Mecánica, Teoría de Control, Ciencias de la Computación y Electrónica, con el fin de mejorar y optimizar el diseño y funcionalidad de los sistemas, así como hacerlos más económicos. y fiable. Los robots industriales y los drones son ejemplos por excelencia de sistemas mecatrónicos: incluyen aspectos de la electrónica, la mecánica y la informática. Los equipos de producción modernos constan de módulos mecatrónicos que se integran según una arquitectura de control adecuada. Los ejemplos populares incluyen subsistemas automotrices, incluidos frenos antibloqueo y asistencia de giro, así como equipos cotidianos, como cámaras de enfoque automático, video, discos duros y reproductores de CD.

La complejidad de la mecatrónica requiere al menos una licenciatura para ingresar al campo. Aunque la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (BLS) no proporciona información salarial específica para los ingenieros en mecatrónica, sí muestra que el salario medio anual para todos los ingenieros especializados no categorizados era de $ 92,680 en mayo de 2013. El 50% medio de estos profesionales ganaba entre $ 68,610 y $ 117,930 anuales.

LA NECESIDAD DE MECATRÓNICA EN CI

CSU Channel Islands es la única universidad pública en el condado de Ventura. El campus está ubicado estratégicamente en el llamado "101 Tech Corridor", compartiendo el vecindario con empresas como Amgen, Haas, Teledyne Technologies, HRL Laboratories y muchas otras, sin mencionar las bases navales de Point Mugu y Port Hueneme, así como Lockheed, Rocketdyne y otras empresas en el área metropolitana de Los Ángeles. Por lo tanto, existe una gran necesidad y demanda de ingenieros en la industria y la comunidad local.

Las empresas locales apoyan firmemente el establecimiento de un programa de ingeniería en el campus de CI, y en 2013 se elaboró un informe completo con la recomendación de un título de ingeniería que satisfaga las necesidades de la comunidad. En este informe se señaló que el condado de Ventura contrata alrededor de 290 ingenieros cada año, sin mencionar que las bases navales locales envían a sus oficiales para completar sus títulos de ingeniería en todo el país, lo que resulta en altos costos para la Marina y una pérdida de ingresos. para el condado de Ventura.

LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

Prevemos que la mecatrónica tenga los siguientes resultados de aprendizaje del programa:

Sea ingenieros competentes y solucionadores de problemas.

Poseer un alto nivel de erudición en el campo de la Ingeniería Mecatrónica.

Tener conocimiento de las herramientas de ingeniería estándar y su aplicación en el campo.

Sea comunicador eficaz.

Esté preparado para realizar trabajos de ingeniería en una amplia variedad de campos de la ingeniería.

Basándonos en nuestra experiencia y la experiencia de otros programas, proponemos el siguiente pequeño conjunto inicial de Resultados de aprendizaje de los estudiantes:

Aplicar conocimientos de Matemáticas, Ciencias e Ingeniería.

Diseñar experimentos para evaluar el desempeño de un sistema o componente mecatrónico con respecto a las especificaciones.

Diseñe un sistema, componente o proceso mecatrónico para satisfacer las necesidades deseadas.

Definir y resolver un problema de ingeniería.

Desarrollar y defender una declaración escrita de responsabilidad ética profesional relacionada con su campo de estudio.

Habilidad para comunicarse efectivamente.

1 se cubrirá en los primeros dos años de ciencias y cursos introductorios (programación, cálculo, química, física, etc.), y se enseñará pensamiento lógico / crítico riguroso en muchos cursos, por ejemplo MATH / PHIL 230. 2, 3 , 4 se cubrirán en múltiples cursos, por ejemplo, Diseño de Ingeniería se enseñará en EMEC 225, mientras que la resolución de problemas de ingeniería se enseñará en Robótica Móvil (EMEC / COMP 470) o Sistemas Embebidos (EMEC / COMP 462). Las habilidades de comunicación se enseñarán en los cursos de educación general, como los cursos de escritura de primer año.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Feels like family. Imagine a big family—one that’s warm, welcoming, smart and fun. That’s California State University Channel Islands (CSUCI), a four-year, public university in Camarillo, California. ... Leer más

Feels like family. Imagine a big family—one that’s warm, welcoming, smart and fun. That’s California State University Channel Islands (CSUCI), a four-year, public university in Camarillo, California. Established in 2002, we’re the youngest of 23 campuses in the CSU family. Leer menos