Lee la descripción oficial

ESTE CURSO EN CELEBRACIÓN EN LENGUA ITALIANA.

El curso de tres años en Diseño de Comunicación ofrece una preparación estratégica, cultural y operativa para futuros diseñadores en el campo de la comunicación.

El escenario de comunicación contemporáneo requiere profesionales altamente especializados, capaces de trabajar con un enfoque interdisciplinario, administrar la tecnología y mantener un equilibrio constante entre la creatividad y el pensamiento estratégico.

El curso ofrece cuatro especializaciones: Gestión de la comunicación , para la gestión de la identidad de marca a través de estrategias de desarrollo y planes de comunicación; Evento y relaciones públicas, para el diseño y la realización de eventos relacionados con productos, o destinados a crear valor para una marca o proyecto; Redacción publicitaria y diseño de contenido, para la producción de narración visual o textual, que tiene que ser coherente con los medios elegidos en línea y fuera de línea; Dirección de Arte, para la gestión y creación de lenguajes iconográficos expresivos y de marca.

Oportunidades profesionales: relaciones públicas digitales, especialista en eventos, gerente de proyecto, redactor publicitario, especialista en contenido, especialista creativo, gerente de cuentas, gerente de comunidad, editor y director de arte.

El diseño de comunicación es un tema en constante crecimiento y evolución, como lo demuestra la importancia que adquieren los procesos relacionados con la planificación estratégica de iniciativas de marca.

El mercado requiere profesionales flexibles, capaces de trabajar con un enfoque interdisciplinario y mantener un equilibrio constante entre el pensamiento estratégico y la creatividad.

Metodología y estructura: la metodología didáctica se basa en la sinergia entre la creatividad, la tecnología y la experimentación, combinando disciplinas teóricas y sesiones de aprendizaje práctico.

El curso presenta enfoques interdisciplinarios comunes y más caminos verticales dirigidos a proporcionar habilidades específicas. A través de enseñanzas interdisciplinarias, los estudiantes adquieren conocimientos socioculturales, técnicos y metodológicos; estudian en profundidad las herramientas profesionales y, mientras tanto, desarrollan su talento personal y creatividad. Aprenden cómo usar la investigación y la experimentación dentro del proceso creativo, para encontrar su propia identidad de diseño.

Gracias a una amplia visión general del campo de la comunicación, sus profesiones, actores y posibles aplicaciones, que se proporciona durante el primer año, los estudiantes pueden elegir un área de especialización.

Durante el segundo año, los estudiantes se enfocan en las habilidades requeridas por todas las especializaciones: el Pathways Communication Management y Event y PR, y los creativos Copywriting y Content Design y Art Direction.

En el tercer año los estudiantes mejoran su conocimiento de las herramientas necesarias para la elaboración y comunicación de un proyecto, poniendo en práctica los diversos pasos teóricos que llevan a desarrollar una idea, desde el concepto hasta la realización final.
Los estudiantes se ocupan concretamente de la experimentación interdisciplinaria, cuyo punto culminante es el proyecto final que se articula en la investigación y el laboratorio, simulando la práctica profesional real.

Programa impartido en:
Italiano

Ver 13 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Milan »

Última actualización September 11, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
16,000 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización