BA Museología Y Curadoría

City & Guilds of London Art School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

BA Museología Y Curadoría

City & Guilds of London Art School

En City & Guilds of London Art School, el curso de grado BA (Hons) Conservation Studies sitúa a Conservation en el punto de encuentro de la ciencia y el arte: una fascinante combinación de técnicas forenses, estéticas y artesanías tradicionales de vanguardia. Durante este curso intensivo y exigente, trabajará en una variedad desafiante de complejos proyectos en vivo, utilizando objetos prestados por instituciones públicas y privadas líderes. Le enseñamos a administrar todas las fases de la práctica de la conservación, desde el examen, el análisis de vanguardia, la propuesta y la documentación hasta el tratamiento mismo y las recomendaciones de atención futura.

Nuestra especialidad es la conservación y restauración de objetos culturales 3D en piedra, madera, yeso y terracota. Las superficies decorativas como dorado, policromía, laca y japanning y la conservación de marcos ornamentados son parte integral del curso.

Este curso de tiempo completo de tres años es validado por la Escuela de Arte de Birmingham City University; los controles regulares de la Agencia de Garantía de Calidad confirman el estándar de nuestra provisión y nuestros examinadores externos dan fe de nuestros estándares y resultados constantemente altos.

cgas

PRIMER AÑO

Los módulos de primer año incluyen el estudio de la decoración de piedra y madera, formas ornamentales, dorado y técnicas de japanning, modelado de cal y yeso. Participará en talleres de Drawing Studio que incluyen estudios de la vida y la escultura arquitectónica, y le presentarán la ética de la conservación, la historia y la filosofía de la conservación, los enfoques de conservación preventiva, la salud y la seguridad y la legislación. La conservación de la piedra, la química y la ciencia de los materiales están integradas en el Módulo de Ciencias de la Conservación. En conjunto con la práctica de prácticas de conservación en proyectos específicos, estudiarás la historia del arte y los estilos decorativos con énfasis en la historia de la escultura y la arquitectura. En la conclusión exitosa del primer año, habrá desarrollado habilidades manuales y de observación, conocimiento de la ciencia de la conservación, conservación preventiva y una comprensión de las técnicas históricas de conservación.

SEGUNDO AÑO

El segundo año le presenta las técnicas de conservación modernas (incluida la limpieza con láser) para piedra, madera y superficies decorativas con una amplia capacitación en conservación de marcos. La ciencia de los materiales, la teoría del color y la radiación electromagnética, la microscopía de secciones transversales y las técnicas analíticas usando la espectroscopía IR y la espectrometría de masas también forman parte integral de este nivel de estudio. La química de la limpieza y el estudio del comportamiento de los materiales y los mecanismos de su deterioro se complementan con el trabajo en el sitio y con los artefactos prestados por museos y colecciones privadas. Al completar el segundo año, habrá desarrollado aún más sus habilidades de práctica de conservación y conocimiento teórico y adquirirá una comprensión de la gestión de proyectos de conservación, incluida la planificación de contingencias, la importancia de los diferentes enfoques de conservación y trabajo de restauración, y su propia responsabilidad como profesional.

Los extensos vínculos y asociaciones de la Escuela de Arte con instituciones brindan muchas oportunidades para las colocaciones y proyectos de trabajo de verano y las recientes colocaciones exitosas de estudiantes han incluido: el Museo V & A; Museo Británico; Galería de arte Tate; Centro de Conservación de los Museos y Galerías Nacionales en Merseyside (Liverpool); Galería Nacional de Arte de Washington DC; Museo Nacional en Islandia; Museo de Ciencias, Londres; Museo de Londres; Colección Royal Palaces; Museo de Historia Natural; Watts Gallery, Smithsonian Conservation Institute y Wallace Collection. Cuando no sea posible una colocación de verano, se le informará sobre el trabajo alternativo del proyecto de verano.

TERCER AÑO

En el tercer año, emprenderá hasta tres proyectos de conservación correctiva con objetos proporcionados por instituciones como English Heritage, St Paul's Cathedral, National Trust, Royal Collections Trust, Westminster Abbey, Wallace Collection o por coleccionistas privados. Estudiarás los antecedentes históricos y sociales de los objetos bajo tu cuidado, para asegurarte de que tu enfoque para su conservación sea apropiado y esté completamente informado. Su cartera de proyectos de investigación independientes contará con el respaldo de nuestro equipo de expertos, tutores que trabajan como profesionales en toda la gama de especialidades relevantes para sus estudios. (ver Equipo de conservación) Junto con tus proyectos prácticos e informes de conservación para cada proyecto, escribirás una disertación que se relaciona con cuestiones prácticas de conservación que hayas encontrado e investigado. Al concluir con éxito el curso, tendrá una cartera sustancial que demostrará su aptitud para trabajar como profesional de la conservación.

Requisitos de entrada

Normalmente se espera que los solicitantes de los Estudios de Conservación de BA (Hons) logren, o se espere que logren, el equivalente a 280 puntos de UCAS, por ejemplo:

  • Un pase en 3 niveles de GCE A con uno en el grado A

O

  • Un pase en el Diploma de la Fundación en Arte y Diseño y 2 pases en niveles GCE A

Este nivel educativo también puede demostrarse mediante la posesión de una combinación de otras calificaciones, por ejemplo, el Bachillerato Internacional o el Diploma de Bachillerato. Los solicitantes que puedan demostrar experiencia profesional previa equivalente también serán considerados a través de un proceso llamado Acreditación de Aprendizaje Previo (Experiencial) (AP (E) L), que implica un juicio de varias experiencias de vida laboral y educativa formal contra los criterios de selección.

Los solicitantes que no hablen inglés como primer idioma deberán presentar evidencia de haber obtenido el equivalente al puntaje del Servicio Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) de 6.0 o superior, con un mínimo de 5.0 en las cuatro áreas.

LO QUE ESTAMOS BUSCANDO EN UNA APLICACIÓN, Y EN ENTREVISTA

Este curso tiene hasta 9 lugares disponibles cada año. Estamos buscando personas altamente motivadas que puedan demostrar:

  • destreza manual;
  • habilidades de observación;
  • un enfoque racional e informado para la resolución de problemas;
  • una curiosidad sobre objetos, materiales y su comportamiento;
  • paciencia y atención al detalle;
  • un apetito por aprender y una habilidad para enfocarse.

CRITERIA DE SELECCIÓN

Seleccionamos los solicitantes de acuerdo con su potencial y capacidad actual para:

  • cumplir con los requisitos de entrada;
  • reunir, investigar y sintetizar información;
  • evaluar críticamente sus propios logros y reconocer las áreas para el desarrollo;
  • evidenciar un interés y conocimiento de los objetos culturales y su contexto histórico;
  • demostrar una variedad de habilidades manuales y habilidades técnicas *
  • demostrar compromiso y motivación con la asignatura y el curso
  • planificar y priorizar su propio tiempo y establecer metas alcanzables

*esto podría evidenciarse a través de artesanía y / o obras de arte que haya realizado

Para mayor información por favor visite nuestra página web.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
9,250 GBP
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Londres, Inglaterra
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Reino Unido - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
9.250 GBP - Inicio / Estudiantes de la UE (por año de estudio); 13,500 GBP - Estudiantes extranjeros (por año de estudio)