BA (Hons) en Diseño de Moda

General

Descripción del programa

Crea una moda original, responsable e inspiradora, haciendo tu huella única en la industria. En este innovador curso de diseño de moda, trabajará en un entorno de estudio de apoyo con profesionales experimentados que fomentarán su crecimiento para convertirse en un diseñador de cara al futuro.

Introducción

Perfeccionará su ventaja creativa para cultivar su propia perspectiva de diseño. Al trabajar en resúmenes simulados y en vivo, aprenderá a articular sus ideas de manera efectiva. Al desafiar el status quo, desarrollará conceptos de moda innovadores para mantenerse a la vanguardia de una industria global en constante cambio.

Vas a:

  • Aumente su conciencia a través del aprendizaje impulsado por los desafíos ambientales, éticos y morales de nuestro tiempo.
  • Tome su lugar a la vanguardia de la industria, con acceso a recursos desde máquinas industriales especializadas de coser y tejer, serigrafía y un jardín de tintes naturales, hasta máquinas de soldadura por ultrasonidos.
  • Aprenda a usar las últimas tecnologías de diseño digital, incluido CLO 3D.
  • Prospere trabajando juntos en proyectos colaborativos basados en desafíos.
  • Trabaje en resúmenes en vivo con marcas líderes como Fred Perry, Lou Dalton, O'Neill y Ryan Roche, con sede en Nueva York.
  • Comparta un primer año común con los estudiantes de diseño de ropa deportiva, donde seleccionará un Pathway especializado a medida que avanza en su segundo año.

Lo que estamos buscando

Queremos a alguien que:

  • Puede vocalizar texto, variar el tono y responder al material.
  • Físicamente se involucra con su entorno.
  • Es alegre y receptivo.
  • Piensa de forma independiente.

Lo que nuestros graduados hacen

Nuestros graduados trabajaron con nombres como Calvin Klein, Margaret Howell, Victoria Beckham, Acne Studios, Burberry, Iris van Herpen, palmer // harding, Jigsaw, Whistles, H&M y Adidas.

En 2018, el curso recibió el Premio al Portafolio Excepcional del British Fashion Council por nuestras presentaciones de portafolio de graduados.

Fashion Model Dancing in the Woods with Beautiful and Colorful Spring Dress Costa Rica

Lo que aprenderás

Reflejando la vida profesional desde el primer día, este título práctico de moda enseña habilidades técnicas y creativas de diseño en ropa de mujer y hombre, ayudándote a destacar en la industria a medida que creas propuestas de moda originales, responsables e inspiradoras. Obtendrá un conocimiento práctico de las habilidades básicas de diseño de moda, como investigación, análisis, traducción, dibujo, corte de patrones y construcción, así como habilidades de innovación como la toma de riesgos y la experimentación con nuevas tecnologías como CLO3D y técnicas de construcción ultrasónica.

Año uno

Desarrollarás tu práctica en nuestros estudios de moda equipados profesionalmente. Con el apoyo de los equipos de cursos académicos y técnicos, aprenderá habilidades esenciales como desarrollo de conceptos, diseño 2D y 3D, ilustración de moda y desarrollo de color y material. También aprenderá habilidades técnicas como corte de patrones y construcción de prendas. Mientras estudias las teorías que rodean la moda y la escritura, explorarás cuestiones culturales, históricas y éticas.

Módulos

  • Investigación
    En este módulo, comenzará a adquirir habilidades básicas en investigación dentro del contexto de un resumen de diseño de moda. Se familiarizará con los métodos de investigación y el vocabulario de la moda, y explorará las marcas tradicionales en forma de dibujo, al tiempo que desarrolla habilidades de comunicación digital.
  • Cortar y construir Este módulo lo ayudará a desarrollar técnicas básicas de producción de prendas. El análisis en profundidad de técnicas y procesos específicos informará su conocimiento de la
    patrón / proceso de construcción y su aplicación en la industria de la moda.
  • Descubrimiento
    A través de resúmenes de proyectos de diseño, se basará en las técnicas exploradas en módulos anteriores para mejorar sus habilidades de producción e investigación, y su propia voz de diseño emergente. Participará en conceptos de toma de riesgos, juego y curiosidad para desarrollar ideas de diseño originales y progresivas en formatos 2D y 3D.
  • Temas en cultura
    Este módulo le ayuda a contextualizar sus habilidades de diseño y producción. Trabajará en el desarrollo de habilidades apropiadas de investigación, presentación y comunicación para que pueda articular sus ideas de manera efectiva.

Año dos

Con un enfoque en la práctica profesional, este año verá cómo comienza a dar forma a su identidad como diseñador de moda, a medida que desarrolla una perspectiva personal segura. A través de resúmenes de la industria en vivo y simulados, aplicará sus habilidades a áreas como el conocimiento de la marca y el mercado, la sostenibilidad, los problemas éticos y morales, y las ideas presentadas. Le presentaremos la impresión digital y serigráfica, el tejido a máquina, las técnicas avanzadas de corte, la confección y las soluciones avanzadas de diseño digital / CAD. También puede optar por una ubicación industrial autodirigida durante las vacaciones de verano. Los estudiantes han adquirido experiencia laboral con marcas como Maison Margiela, Dior, Christopher Kane, Mary Katrantzou, JW Anderson y palmer // harding.

Módulos

  • Pensamiento de moda
    Investigará, interrogará y formará un punto de vista defendible de la industria de la moda contemporánea basado en prácticas de diseño actualizadas, futurología y consideraciones éticas. Junto con esta investigación filosófica, también aprenderá cómo se formulan las marcas de ropa. Al trabajar como parte de un grupo, experimentará la dinámica del equipo y se lo alentará a presentar sus ideas en foros abiertos, donde las discutirá, negociará y defenderá.
  • Práctica de la industria de la moda
    En este módulo, obtendrá una experiencia del "mundo real", trabajando en proyectos en vivo o simulando prácticas de trabajo de la industria y escalas de tiempo. Explorará las sinergias y tensiones que tienen lugar entre los contextos creativos y profesionales de la industria de la moda y desarrollará habilidades para dirigir creativamente una colección de ropa específica de la marca y presentar ideas de diseño para llevarlas a la realización de la prenda.
  • Innovación
    Después de los talleres introductorios en técnicas avanzadas de producción de prendas de vestir, como el tejido, el estampado y el corte avanzado, aprovechará estas nuevas habilidades para mejorar su propia voz de diseño de moda. Producirá nuevas ideas innovadoras y progresivas para la ropa en 2D y 3D mientras se le anima a aceptar lo inesperado y rechazar lo obvio.
  • Teorías de la cultura
    Este módulo profundiza en los contextos históricos, sociales, culturales y globales en los que ocurre la práctica del diseño de moda contemporáneo. Introduce perspectivas teóricas para desarrollar su capacidad de discutir su propia práctica y la de los demás en un marco académico.

Año tres

En el último año de su título de Diseño de Moda, desarrollará una colección de graduados investigando, desarrollando y explorando intensamente conceptos 2D y 3D. Junto con esto, producirá una disertación, una cartera y un libro de aspecto para ayudarlo a iniciar su carrera. Habrá oportunidades para promocionarse participando en los resúmenes de la competencia en vivo de la industria establecidos por el British Fashion Council y la Graduate Fashion Foundation.

Módulos

  • Investigación de colecciones
    Desarrollará y cotejará el concepto, el mercado / cliente, el color, la investigación de materiales, etc., que utilizará para informar sus colecciones de pregrado y posgrado. La investigación será significativa y también explorará las consideraciones éticas y de sostenibilidad del mensaje de moda elegido.
  • Precolección
    Investigará, desarrollará y presentará una colección previa que integra completamente sus materiales de investigación. Este proceso le permitirá tomar decisiones informadas sobre áreas de fortaleza y debilidad dentro de su investigación antes de comprometerse con una decisión final sobre su colección de graduados.
  • Disertación
    En este módulo, completará una disertación sobre un tema acordado relacionado con sus intereses y prácticas individuales. Reflexionará sobre las fortalezas y prácticas de la investigación personal y participará en un debate considerado y una discusión detallada del tema elegido.
  • Colección
    En este módulo, completará su colección de moda de posgrado, basada en la preparación completada en módulos anteriores del tercer año. Esto culminará con la entrega de un número asignado de prendas totalmente realizadas clasificadas como atuendos coherentes, listas para su presentación en un desfile de moda o equivalente.
  • Estrategias profesionales
    Este módulo lo ayudará a desarrollar una gama de materiales de autopromoción relevantes para sus ambiciones individuales después de la graduación. Los invitados de la industria y los especialistas en carreras / empleabilidad compartirán consejos y orientación con respecto a entrevistas, ubicaciones, contactos con posibles empleadores y estudios de posgrado.

Los módulos anteriores son aquellos que están siendo estudiados por nuestros estudiantes o propuestos nuevos. Las estructuras y módulos del programa pueden cambiar como parte de nuestros procesos de mejora y revisión del plan de estudios. Si un determinado módulo es importante para usted, discútalo con el líder del curso.

Cómo vas a aprender

Trabajando con nuestro equipo de equipos académicos y técnicos altamente experimentados, colaborará con colegas y estudiantes de diferentes cursos, aprenderá de profesores invitados de la industria, asumirá proyectos en vivo con marcas y desarrollará su propia práctica a un estándar de la industria. El aprendizaje regular viene a través de tutoriales, tanto individuales como grupales, conferencias, seminarios, talleres y demostraciones técnicas. También tendrá la oportunidad de estudiar en el extranjero por un período a través de nuestras asociaciones Erasmus + y Study Abroad.

Métodos de evaluación

  • Evaluación continua de tareas visuales, verbales y escritas.
  • Tesis de fin de año y dos exposiciones de fin de año.

Personal

Además de trabajar para diseñadores icónicos como Alexander McQueen, nuestros tutores y personal de apoyo brindan conocimientos detallados en áreas como la subcultura de estilo, el emprendimiento empresarial, la ética, la sostenibilidad y el funcionamiento de sus propias etiquetas.

Algunos miembros del personal solo enseñan en módulos específicos, y su curso podría no incluir a todos los miembros.

Instalaciones

  • Mesas de corte.
  • Montaje de soportes.
  • Máquinas industriales de cama plana.
  • Soluciones de diseño digital como clo3D, Gerber y Adobe.
  • Equipos de impresión digital y tradicional.
  • Equipos de corte por láser.
  • Equipo de grabación de silicio.
  • Máquinas de construcción por ultrasonidos.
  • Overlock industrial.
  • Máquinas de coser a ciegas.
  • Máquinas de tejer.
  • Instalaciones de publicación / producción de cartera.
  • Acceso en línea a WGSN y LS: N Global.

Cómo aplicar

Aplicar a través de UCAS

Listo para unirte a nosotros? Si está solicitando a través de UCAS Apply and Track, deberá hacer referencia a los códigos de universidad y curso a continuación.

  • Código universitario: F33
  • Código del curso: W232

¿Aplicando como estudiante internacional?

Los estudiantes internacionales pueden solicitar un curso a través de UCAS, a través de un agente o directamente con la universidad.

Requisitos de entrada

Consideramos todas las aplicaciones por su propio mérito y potencial individual. Invitamos a todos los solicitantes a un día de entrevista o audición para darles la oportunidad de demostrar esto junto con lo que los inspira y motiva en su campo. Los solicitantes también podrán mostrar su cartera o dar un rendimiento dependiendo del curso. Aceptamos solicitudes de todas las materias, ya sea que se haya especializado en STEM, artes o humanidades.

Como guía, nuestra oferta típica en un nivel de pregrado es 104-120 puntos de tarifa UCAS, principalmente de calificaciones de Nivel 3, como, entre otras, niveles A, un Diploma Extendido BTEC o un Diploma de Fundación.

Requisitos de idioma

Para los solicitantes cuyo primer idioma es el inglés, requerimos que tenga o trabaje para obtener el GCSE English Language Grado 4 (C), o equivalente.

Si el inglés no es su lengua materna, deberá cumplir con el mismo estándar que es equivalente al puntaje general de IELTS Academic 6.0, con al menos 5.5 en lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. Aceptamos una variedad de equivalencias en el país y pruebas aprobadas.

Si necesita una visa de estudiante de Nivel 4 para estudiar en el Reino Unido, tendrá que tomar una Prueba de idioma inglés segura (SELT) aprobada. Puede leer nuestros Requisitos del idioma inglés para obtener más información.

Plazos

  • Solicitudes del Reino Unido / UE: 15 de enero de 2020 (por igual consideración)
  • Se considerarán las solicitudes tardías si hay plazas disponibles.
  • Los contribuyentes internacionales pueden aplicar durante todo el año. Pero recomendamos aplicar lo antes posible, para hacer tiempo para la visa y los arreglos de viaje.

Tasas de matrícula 2020-21

  • £ 9,250 - a tiempo completo Reino Unido / UE
  • £ 16,000 - internacional a tiempo completo

Las tarifas de matrícula se establecen anualmente y están sujetas a revisión cada año. Por lo tanto, la Universidad puede aumentar las tasas de matrícula en el segundo año o los años siguientes de un curso, de acuerdo con la inflación y / o el máximo permitido por la ley o la política del gobierno. Los estudiantes serán notificados de cualquier cambio lo antes posible.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Established in 1902 as Falmouth School of Art, it has grown over a century to become a digital innovation hub. Today, its portfolio of undergraduate and postgraduate courses represents the breadth of ... Leer más

Established in 1902 as Falmouth School of Art, it has grown over a century to become a digital innovation hub. Today, its portfolio of undergraduate and postgraduate courses represents the breadth of the Creative Industries, the fastest growing sector in the UK economy. Now, as we face the fourth industrial revolution; as technology provides great opportunities as well as challenges, it’s clear that Falmouth’s specialisms of creative innovation; creative thinking, problem-solving, communication and storytelling, will be key to future economic and cultural success both at a local and global level. Leer menos