BA (Hons) Ilustración

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Que esperar en el curso

Conviértase en un hábil comunicador visual y deje su huella en un panorama de medios en rápida transformación.

Durante el tiempo que estudies Ilustración de BA (Hons) en HCA , perfeccionarás tu capacidad para transmitir una emoción, tejer una narrativa, explicar un tema complejo e iluminar una asombrosa variedad de temas, todo a través del poder de tu creación de imágenes.

Estarás armado con los conocimientos fundamentales necesarios para convertirte en ilustrador, te animarán a explorar una asombrosa variedad de técnicas de creación de imágenes e inspirarás a crear tu propio camino como profesional creativo durante y más allá de este curso.

Estudiar Ilustración en Hereford College of Arts ofrece los espacios de trabajo, el tiempo de contacto y las oportunidades necesarias para realizar un gran trabajo.

En el grado de Ilustración en HCA , nuestra prioridad es ayudarte a desarrollar tu 'voz' personal y única como ilustrador. Hacemos esto mediante la ejecución de un curso de base amplia, lo que significa que recibirá apoyo para explorar y desarrollar una gran variedad de técnicas y medios antes de centrarse en lo que hace que su trabajo sea identificable como su trabajo.

A lo largo del curso, tendrá la oportunidad de participar en muchos talleres de grupos pequeños y clases de dibujo. También se beneficiará de las charlas de nuestros experimentados tutores de cursos, técnicos de taller e ilustradores visitantes. Cuando sea el momento de empezar a trabajar en sus proyectos, puede hacerlo en su espacio de trabajo individual y personalizado.

Alentamos las discusiones grupales y realizamos sesiones de retroalimentación grupal regulares para que los estudiantes puedan animarse y apoyarse mutuamente. El tiempo de tutor individual significa que obtiene la ayuda individual que necesita con una variedad de proyectos, en los que podría hacer cualquier cosa, desde una imagen individual para un periódico hasta un libro de imágenes o una revista.

Con una base sólida en los procesos tradicionales, como el dibujo y el grabado, Ilustración en HCA también se mantiene atento a las prácticas más contemporáneas. El curso está asociado con muchos ilustradores de alto perfil y eventos de renombre internacional. La ilustración en Hereford también brinda acceso a talleres de clase mundial y viajes a epicentros culturales. Los informes en vivo con clientes externos significan que obtendrá experiencia profesional de primera mano incluso antes de graduarse.

Los estudiantes de Ilustración de HCA también tienen acceso a soporte técnico en magníficos talleres orientados a la artesanía que utilizan procesos de impresión tradicionales, que incluyen impresión tipográfica, recopilación, monoimpresión, grabado, grabado y serigrafía. Los estudiantes se benefician de excelentes instalaciones de TI y soporte que proporciona software estándar de la industria en sistemas de PC y MAC. Esto incluye el conjunto completo de productos de Adobe, incluidos Photoshop, Illustrator y After Effects, además de I-stop Motion y Final Cut Pro para la postproducción de video.

Los módulos de opción ofrecen la oportunidad de personalizar su programa de estudio y colaborar entre cursos y años. Todos los estudiantes toman estudios críticos, donde pueden obtener conocimientos fascinantes sobre el tema que ama.

Sobre todo, el desarrollo individual es el núcleo de la ilustración en HCA .

Lo que proporcionamos:

  • Enseñanza en grupos pequeños en un ambiente de estudio amigable.
  • Espacios de trabajo individuales que puede personalizar.
  • Acceso excepcional a soporte tutorial y asesoramiento técnico.
  • Profesionales visitantes inspiradores y de alto perfil, incluidos ilustradores galardonados: Clive Hicks-Jenkins, Jonny Hannah, Rebecca Gibbon, Matthew Richardson, Laura Carlin, Ian Murray, Geoff Grandfield, el artista de reportajes Xaviere Pick y los maestros grabadores Charles Shearer y Nick Morley.
  • Clases regulares de dibujo y talleres de impresión.
  • Oportunidades para producir una variedad de resultados que incluyen novelas gráficas, libros ilustrados, fanzines y pequeñas publicaciones, mapas, impresiones y más.
  • Resúmenes de proyectos en vivo con clientes externos.

Opciones de carrera

  • Diseñador grafico
  • Diseñador de producción
  • Animador
  • Ingeniero de producción de video
  • Ilustrador autoeditado
  • Profesionales autónomos creativos

Historias de éxito

Ejemplos recientes de comisiones realizadas por graduados de HCA incluyen:

  • Ilustración editorial para The Radio Times y New Your Times
  • Comisiones de libros para niños para varias editoriales, incluidos Quarto y Wide Eyed Books, Otter-Barry Books y Graffeg Books
  • Creación de ilustraciones para publicaciones de relaciones públicas para Herefordshire Council y Balfour Beatty
  • Creación de instalaciones específicas del sitio y obras de arte tipo 'mural'
  • Grupos de estudiantes han desarrollado empresas 'colectivas' que comparten el espacio de estudio y desarrollan pequeñas empresas

“Disfruté tantas cosas de HCA . Siempre tuvimos viajes e ilustradores increíbles e inspiradores. El curso está muy bien conectado ".
~ Tina Pearce

Lo que estudiarás

Año 1

Introducción al año 1

Investigador, experimental y analítico.

En el primer año, explorará el papel del dibujo como una habilidad central, así como la relación entre el dibujo y los procesos de impresión tradicionales. Estudiarás algunas de las formas fundamentales de ilustración, como la ilustración de moda y reportaje, que tienen una clara dependencia de la práctica del dibujo.

Año 2

Introducción al año 2

Desarrollando la práctica

El segundo año fomenta su exploración de la ilustración en muchas de sus formas fundamentales. Tendrá la oportunidad de desarrollar y aplicar sus habilidades de creación de imágenes a través de una variedad de resultados contemporáneos. Estos incluyen participar en proyectos y tareas establecidos externamente en forma de colaboraciones, concursos y exposiciones.

Año 3

Introducción al año 3

Confirmación de práctica

Su último año es donde perfeccionará su área de interés y / o especialización dentro de la ilustración. Tendrá la oportunidad de desarrollar su práctica de investigación e ilustración durante su proyecto personal y su disertación. Le apoyamos para hacer esto mediante la negociación y el debate mientras planifica y desarrolla estos cuerpos de trabajo.

Creará un portafolio que muestre su práctica de ilustración individual y especializada. También creará recursos visuales y multimedia introductorios, como tarjetas de presentación innovadoras y una presencia en la web sorprendente, para ayudarlo a lograr sus objetivos profesionales iniciales al graduarse.

140225_IllustrationAnimation.jpg

© Hereford College of Arts

Requisitos de entrada

  • Edad mínima 18 años.
  • Entrevista de portafolio exitosa.
  • Rendimiento académico: normalmente esperaríamos que los solicitantes hayan alcanzado 80 puntos de tarifa UCAS al ingresar, pero, aunque las calificaciones son importantes, nuestras ofertas no se basan únicamente en los resultados académicos. Podemos hacer ofertas basadas en otra evidencia de talento e idoneidad para el curso.
  • 80 puntos UCAS en el nuevo sistema de tarifas UCAS para 2017 equivalen a 200 puntos UCAS en el sistema de puntos anterior; para obtener más detalles, consulte la explicación y los consejos de tarifas en el sitio web de UCAS.
  • Solicitantes cuyo primer idioma no es el inglés: se requiere prueba de calificación general de IELTS de 6.0 con un mínimo de 5.5 en todas las secciones (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral).
  • También se considerarán las solicitudes de estudiantes maduros con experiencia relevante.
  • Reconocimiento de oportunidades de aprendizaje previas: la universidad acepta solicitudes de estudiantes con aprendizaje previo y / o experiencia previa. Puede encontrar más detalles sobre la elegibilidad en la página 15 de nuestra Política de admisión.
  • Alternativamente, contáctenos en registration @ HCA .ac.uk y podemos ofrecer más consejos sobre HCA y los requisitos del organismo de adjudicación de UWTSD.

NB para los estudiantes de Top-Up se aplican diferentes requisitos de ingreso

Un nuevo campus creativo para Hereford:
Aproximación a la estación Alojamiento para estudiantes

Con gran pesar, les anunciamos que la nueva construcción de alojamiento para estudiantes Station Approach no se abrirá a los estudiantes como estaba planeado el 21 de septiembre de 2020. La construcción se retrasó debido a la pandemia de Covid-19 y, aunque han estado trabajando incansablemente para ponerse al día con el edificio no estará listo para los estudiantes hasta el 2 de enero de 2021. Apreciamos que esta no sea una noticia ideal y tendrá un impacto en los planes de la nueva cohorte de estudiantes 2020/21. Sin embargo, el equipo de City Heart Living ha puesto las cosas en su lugar para que los estudiantes puedan venir en septiembre y tener un hogar cómodo temporal para comenzar el nuevo trimestre.

Station Approach es un alojamiento nuevo y especialmente diseñado para los estudiantes de Hereford College of Arts en el corazón de la ciudad, a poca distancia a pie de los campus de enseñanza de la HCA .

El alojamiento ha sido diseñado especialmente para la universidad, y el personal y los estudiantes de HCA se han involucrado con los conceptos de diseño y la toma de decisiones sobre cómo funcionará el edificio como un centro creativo y acogedor.

El alojamiento está ubicado junto a la estación de tren de Hereford y está a medio camino entre los dos campus de enseñanza (College Road y Folly Lane) y el centro de la ciudad. Esto brinda un fácil acceso a todos los recursos sociales y culturales de la ciudad, así como conexiones con la comunidad en general.

La mayoría de las habitaciones están dispuestas en grupos con una cocina y una sala de estar compartidas, todas las habitaciones tienen baño.

El edificio tiene un enfoque único en la exhibición de trabajo creativo tanto interna como externamente y hay un espacio social espacioso y excepcional en la planta baja diseñado para exhibiciones y presentaciones, así como para socialización informal.

Este nuevo edificio se beneficia de un proceso de construcción fuera del sitio innovador e 'inteligente' que respalda una calidad excepcional.

Ubicación

Station Approach se encuentra a un par de minutos a pie de muchas instalaciones para ayudar a los estudiantes a llevar una vida independiente, incluido un gran supermercado frente al sitio.

El moderno centro médico de múltiples médicos de cabecera de Hereford se está abriendo unos cientos de metros a lo largo de la carretera.

El sitio les brinda a los estudiantes un fácil acceso al hermoso espacio verde de Churchill Gardens, así como también a lugares de entretenimiento como el popular Bowling Alley de Hereford.

Para viajar más lejos, el enfoque de la estación lejana no podría estar mejor ubicado para trenes, autobuses, bicicletas y taxis.

Carácter distintivo

Station Approach se ejecutará para promover la comunidad estudiantil y el bienestar de los estudiantes.

Contará con personal de recepción durante el día y servicio de contacto de emergencia fuera de horario.

Los dormitorios individuales incluyen paneles murales creativos para que los estudiantes personalicen con una muestra de su propio trabajo o fuentes de inspiración.

Los eventos durante todo el año y el programa social comisariado por el equipo de administración de Station Approach en colaboración con los estudiantes apoyarán a la comunidad creativa.

Los representantes de los estudiantes y el personal de HCA participarán en la toma de decisiones continua sobre la administración del campus.

Abigail Appleton, la directora, dijo: “Ha sido muy emocionante para mí trabajar con socios que están tan comprometidos con el apoyo a la comunidad estudiantil y el bienestar de los estudiantes como Cityheart. Estamos abriendo el enfoque de la estación para el segundo y tercer año, así como para los primeros años, ya que esto refleja nuestro espíritu de desarrollar una comunidad universitaria interconectada. Promueve la sociabilidad, la colaboración, la creatividad y el comportamiento solidario entre los grupos de años. También estamos trabajando con el nuevo pionero en educación en ingeniería de Hereford, NMiTE, y los estudiantes de grado que comienzan su nuevo programa también están invitados a solicitar habitaciones en Station Approach. La práctica de las artes creativas y la ingeniería innovadora tienen mucho en común. Estoy encantado de que los estudiantes de HCA tengan esta oportunidad de vivir dentro del mismo centro creativo y espero ver surgir muchas colaboraciones creativas ".

Algunos de nuestros socios

La empresa de desarrollo Cityheart Partnerships se especializa en trabajar con el sector público y ha entregado edificios de alojamiento para estudiantes de menor escala en todo el Reino Unido, así como edificios de atención médica. Tiene un fuerte espíritu de trabajar en estrecha colaboración con socios y ofrecer soluciones sostenibles. Desde el director Alastair Gourlay hasta el gerente de operaciones Sian Evans, Cityheart es tan apasionado como nosotros por garantizar que los estudiantes estén felices y apoyados en su alojamiento residencial.

Engie es una de las empresas de servicios y energía más grandes del Reino Unido con un profundo compromiso con la regeneración, la comunidad y la creación de lugares. Engie está emocionada de promover el arte de los estudiantes en los carteles del sitio, así como en el edificio terminado.

Caledonian Modular es un pionero de la construcción fuera del sitio. Nuestro diseñador de Caledonia, David Wallace, tiene la 'Escuela de Arte' en su ADN y está tan feliz hablando de Bauhaus como los accesorios de baño con nosotros.

El Ayuntamiento de Herefordshire apoya enormemente el desarrollo de la histórica escuela de arte de Hereford y sigue desarrollando la reputación internacional de Hereford en cuanto a educación superior especializada, así como para hacer de Hereford una ciudad sostenible. Nos encanta que el director ejecutivo Alistair Neill venga a visitar la universidad en su bicicleta.

Costes de alojamiento

La tarifa de alquiler por semana de un dormitorio de grupo será de aproximadamente £ 142 por 42 semanas, lo que equivale a £ 5.964 por año.

La tarifa de alquiler por semana de un apartamento tipo estudio será de aproximadamente £ 163 por 42 semanas, equivalente a £ 6,846 por año.

* Sujeto a términos y condiciones

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

HCA’s intimate scale lends itself to natural collaborations and distinctive creative groups. It is the ideal setting for you to discover alternative ways of looking at things – surprising yourself and ... Leer más

HCA’s intimate scale lends itself to natural collaborations and distinctive creative groups. It is the ideal setting for you to discover alternative ways of looking at things – surprising yourself and each other. Students also experience an excellent amount of contact time with tutors in a forum which is small enough for your voice to be heard. Leer menos