B.Sc. En Estudios Globales Ambientales Y De Sostenibilidad

Leuphana University of Luneburg

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

B.Sc. En Estudios Globales Ambientales Y De Sostenibilidad

Leuphana University of Luneburg

¿Desea adquirir habilidades que le permitan contribuir activamente a un desarrollo más sostenible? ¿Te gustaría poder hacerlo a nivel global con una perspectiva internacional?

Luego, ven a estudiar Estudios Ambientales y de Sostenibilidad a nivel mundial en un escenario internacional en la histórica ciudad de Lüneburg. Nuestro nuevo programa de grado con su enfoque intercultural lo prepara para una carrera en instituciones y organizaciones que operan a nivel internacional. Forme parte de la Leuphana University of Lüneburg que está a la vanguardia en el campo de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, y se ha especializado en el desarrollo sostenible en la investigación y la docencia durante más de 30 años.

¿Por qué estudiar estudios de sostenibilidad en Alemania?

A pesar de ser una nación industrial con una gran dependencia de la tecnología y haber estado entre los mayores contribuyentes a los problemas ambientales, Alemania es uno de los pioneros en áreas como la protección del clima y la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Estudiar con una perspectiva internacional y en un entorno internacional

Las preguntas de sostenibilidad suelen ser globales y requieren soluciones que deben descubrirse y desarrollarse de forma transnacional. Es en esta perspectiva en la que se basa nuestro programa de estudios orientado internacionalmente, Global Environmental and Sustainability Studies. Todos los cursos de esta especialidad se imparten en inglés y se amplían a través de formatos interculturales. Estudiarás con estudiantes de muchos países diferentes y te encontrarás con profesores con una amplia variedad de antecedentes culturales.

Como estudiante de los principales Estudios Globales Ambientales y de Sustentabilidad , explorará los desafíos actuales de sostenibilidad desde el punto de vista de diferentes disciplinas, como la sociología, la ecología y la economía, para lograr una comprensión holística de los problemas en cuestión. Desarrollará una sólida base de conocimientos en ciencias sociales y naturales y aprenderá a aplicar herramientas y métodos de ambos campos. Para ello, trabajará con modelos y estadísticas, pero también pasará tiempo en el laboratorio y al aire libre o con socios de los diferentes campos en cuestión. Además, desarrollará el conjunto de habilidades necesarias para identificar, comunicar y abordar los desafíos de la sostenibilidad, para que pueda actuar como un agente de cambio para el desarrollo sostenible.

Objetivos del grado estudios ambientales y de sostenibilidad globales

Como estudiante del programa Bachelor Global Environmental and Sustainability Studies en Lüneburg, adquirirá el conocimiento para explicar y evaluar científicamente el clima global y los problemas ambientales. Además, aprenderá a comprender los valores sociales, las pautas y los patrones de comportamiento que generan estos problemas, obtendrá el poder de juicio y desarrollará nuevos enfoques para un procesamiento más suave de los recursos naturales.

Adquirirás habilidades que te permitirán comprender correlaciones complejas entre diferentes problemas, pensar de manera conectada, analizar procesos interconectados y encontrar soluciones sostenibles. Además, la experiencia intercultural que obtienes estudiando en el entorno internacional que te ofrece este título te convierte en un graduado inestimable en el mercado de trabajo internacional de una economía sostenible y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Objetivos y objetivos

¿Desea adquirir habilidades que le permitan contribuir activamente a un desarrollo más sostenible? ¿Te gustaría poder hacerlo a nivel global con una perspectiva internacional? Al estudiar Estudios Globales Ambientales y de Sostenibilidad en un entorno internacional, adquirirá los conocimientos necesarios para explicar y evaluar científicamente los problemas climáticos y medioambientales a nivel mundial.

Además, aprenderá a comprender los valores sociales, las pautas y los patrones de comportamiento que generan estos problemas, obtendrá poder de juicio y desarrollará nuevos enfoques para un procesamiento más suave de los recursos naturales.

Estructura del curso

En Leuphana College, el programa de licenciatura consta de cuatro componentes: el curso comienza con Leuphana Semester, en el que aprende la metodología básica y cubre las áreas fundamentales para un título académico en su materia principal. Desde el segundo semestre, su programa de Licenciatura se divide en una especialización (asignatura principal), secundaria (asignatura secundaria) y estudios complementarios. En Estudios complementarios, explora los enfoques y métodos utilizados en otras disciplinas y explora las cuestiones socialmente relevantes.

Contenido del curso

Como estudiante de la asignatura de Global Environmental and Sustainability Studies explorará los desafíos actuales de sostenibilidad desde el punto de vista de diferentes disciplinas para lograr una comprensión holística de los problemas en cuestión.

Después del semestre de Leuphana, el segundo y tercer semestre se centran en la adquisición de una base de conocimiento general de la asignatura y los enfoques metodológicos de las ciencias naturales y sociales; tales como matemáticas, estadísticas, ecología, química ambiental, métodos de comunicación de sostenibilidad, así como la gestión de la sostenibilidad y la gobernanza de la sostenibilidad.

A partir del cuarto semestre puede establecer su perfil individual seleccionando entre un amplio espectro de materias optativas de las ciencias sociales y naturales.

Además, trabajará en un proyecto de investigación de sustentabilidad interdisciplinario o transdisciplinario junto con socios en el campo para desarrollar conceptos sobre preocupaciones sociales reales relacionadas con el desarrollo sostenible. Todas las clases de la carrera de Estudios Globales de Medio Ambiente y Sostenibilidad se imparten en inglés. Estudiarás con estudiantes de muchos países diferentes y te encontrarás con profesores con una amplia variedad de antecedentes culturales. Los estudiantes que completan con éxito el programa de Licenciatura obtienen un título de Bachelor of Science (B.Sc.).

Perspectivas de carrera

El programa de estudios de Global Environmental and Sustainability Studies con su enfoque intercultural lo prepara para una carrera en instituciones y organizaciones que operan a nivel internacional. Desde puestos en pequeñas organizaciones hasta grandes empresas, desde ONG a organizaciones del sector público, desde fundaciones hasta agencias: un amplio campo de carreras futuras está abierto para usted, como roles en agencias ambientales, consultoría ambiental, asociaciones ambientales, conservación ambiental, institutos de investigación y el campo de las energías renovables.

Solicitud y admisión

El programa de licenciatura en Leuphana College solo se puede iniciar en el semestre de invierno. El Colegio tiene un proceso de admisión en dos etapas para todas las especialidades con restricciones de admisión. En la primera etapa, los logros extracurriculares también se tienen en cuenta junto con el grado de calificación de ingreso a la universidad. Puede aumentar sus posibilidades de admisión realizando una prueba de admisión y asistiendo a una entrevista en la etapa 2.

Los estudiantes que deseen completar un programa de licenciatura en Leuphana College, pero que no tienen un certificado de entrada a la universidad alemana, deben presentar una solicitud a través de los Servicios de solicitud para estudiantes internacionales, uni-assist, en Berlín.

Requisitos de admisión: calificación de ingreso a la universidad y conocimientos de inglés Solicitud en línea: posible desde mediados de mayo Fecha límite: 15 de julio Proceso de admisión: calificación de ingreso a la universidad y logros (etapa 1); prueba y entrevista (etapa 2)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 14, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
6 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
julio 15, 2018
Locations
Alemania - Lüneburg, Baja Sajonia
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción julio 15, 2018
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Lüneburg, Baja Sajonia
Fecha límite de inscripción julio 15, 2018
Fecha de finalización Contacto