Universidad Isabel I

Introducción

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla es la universidad de la Innovación y la Creatividad. Estos son los valores fundamentales que impulsan el espíritu de la Isabel I, que definen un estilo propio y diferenciador en el panorama universitario español. Es el Estilo Isabel I.

La Universidad Isabel I tiene su sede central en este emblemático edificio situado en el centro histórico e institucional de la ciudad de Burgos (C/ Fernán González, nº 76). Ocupa una superficie de 6.534 m2 distribuida en cinco plantas y alberga los servicios centrales de la Universidad: rectorado, aula magna, administración, secretaría general, mediateca/biblioteca virtual, zonas de trabajo del profesorado y aulario, así como los servicios informáticos.

1. La Universidad Isabel I es una universidad moderna, nacida en la era digital, de naturaleza online y semipresencial. Esto permite a sus alumnos elegir y planificar cómo va a ser su experiencia universitaria.

2. Los alumnos/as son el centro de la Universidad, su razón de ser, y que encuentren su sitio en el mundo laboral es el objetivo fundamental de la institución. La interactividad y el contacto permanente alumno-profesor y alumno-alumnos es un rasgo diferenciador de la Isabel I. En la Isabel I, el alumno forma parte de la comunidad del conocimiento de la universidad.

3. Cuenta con un equipo docente, joven, preparado y conectado a sus alumnos de forma permanente, formado por profesores y consultores en su mayoría doctores. El apoyo constante profesor-alumno es un rasgo distintivo de la Universidad Isabel I.

4. Por primera vez en el panorama universitario español, los alumnos van a poder cursar online el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La Isabel I cuenta con la primera Facultad de Criminología de España.

5. La Universidad Isabel I cuenta con una sólida plataforma tecnológica que garantiza a los alumnos la máxima fiabilidad en su funcionamiento, bajo las más estrictas condiciones de seguridad, intuitiva, usable y accesible.

6. Su oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener dobles titulaciones en áreas tan interesantes y de futuro como Derecho y ADE; Derecho y Criminología; Criminología y Psicología; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, y Educación Primaria e Infantil.

7. El Máster de Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es un máster profesionalizador, que prepara a los alumnos de forma integral para afrontar con las mayores garantías las oposiciones.

8. Las asignaturas en la Universidad Isabel I son trimestrales. Constan de 6 créditos cada una de ellas. El alumno estudiará mediante el sistema de evaluación continua, adquiriendo las competencias y conocimientos de manera progresiva, dándose especial relevancia en el desarrollo de las asignaturas a los aspectos prácticos (Estudios de Caso), y a la adquisición de competencias y habilidades.

9. De forma exclusiva en el sistema universitario español, el alumno de la Isabel I cursa Asignaturas Transversales, así llamadas por ser comunes a todos los Grados, cuyos contenidos están adaptados específicamente a cada una de las áreas del conocimiento y la ciencia. Estas asignaturas Transversales son, en Primer curso: Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional; Técnicas de Comunicación Profesional, y Comunicación Profesional en Inglés. En Segundo curso: Comunicación Científica en Inglés. En Cuarto curso: Valores Sociales y Deontología.

10. Optamos por una enseñanza inequívocamente profesionalizadora, que prioriza la inserción real en el mundo laboral. El alumno aprende desde la práctica, en contextos que emulan los grandes retos que deberá afrontar en su desempeño profesional. Además, el alumno tiene el control de su proceso de aprendizaje, construye su conocimiento desde la interacción entre iguales, desde la interactividad que proporcionan las TIC, siendo plenamente consciente de sus progresos, fortalezas y campos de mejora o de proyección. El alumno forma parte de verdaderas redes de implementación de aprendizaje, en conexión con los principales canales de difusión del conocimiento de cada una de las disciplinas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

El Grado en Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización de la empresa y en el mundo en el que se mueven las empresas. [+]

El Grado en Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización de la empresa y en el mundo en el que se mueven las empresas. Y ello en todos los ámbitos de la actividad, y en todos los países del mundo. En este Grado se estudia la gestión de sus recursos, procesos y resultados para generar riqueza y valor añadido. Porque todo ello no debe nacer, como era tradicional, ni de la intuición personal ni de la experiencia familiar transmitida generación tras generación. Nuestro Grado habitúa a realizar esta tarea desde los saberes científicos, la profesionalización de las acciones y la investigación aplicada. Lo hace además por medio de una metodología basada en Estudios de Caso, es decir, la misma que emplean las mejores Escuelas de Negocios del Mundo, por cuanto permite trazar de forma clara e inmediata el nexo entre lo aprendido y su aplicación práctica en el mundo empresarial. Sus estudios se mueven en el ámbito de las Ciencias Sociales incluyendo conocimientos matemáticos y estadísticos. Su nivel de ocupación laboral es del 90% en su propio campo y en un amplio abanico de posibilidades. Esta titulación se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]


Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece una formación semipresencial que responde a la realidad social presente, pero no solo a la del propio país, ya que se espera que los ciudadanos puedan ejercer su profesión en todo el ámbito de la Comunidad Europea. [+]

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece una formación semipresencial que responde a la realidad social presente, pero no solo a la del propio país, ya que se espera que los ciudadanos puedan ejercer su profesión en todo el ámbito de la Comunidad Europea. Además, se ofrece una base sobre la que el graduado pueda anticiparse a la demanda social de la Actividad Física, o cuando menos adaptarse a los cambios que, sin duda, aparecerán en la sociedad y por tanto en el mercado laboral de su sector. Hay que destacar que no solo ofreceremos la originalidad de la modalidad semipresencial en este Grado, sino que planteamos su estudio dando un enfoque único en España, en el que la discapacidad y las poblaciones especiales jueguen un papel vital en la misma. Conforme a las líneas del EEES, se plantea la necesidad de establecer un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con personalidad, que permita conjugar los planteamientos científicos propios de unos estudios universitarios, con la necesaria orientación profesional, hacia el entorno socioeconómico en el que presumiblemente desarrollarán su actividad los futuros graduados, para de esta manera centrarnos en el ámbito del la Actividad Física y la Salud y el Rendimiento Deportivo. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]


Grado en Criminología

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

Nuestra universidad es la primera de España con una Facultad específica de Criminología. [+]

Nuestra universidad es la primera de España con una Facultad específica de Criminología. La Criminología, al ser una ciencia interdisciplinaria, aborda de manera integral todo lo relacionado con el crimen y su análisis, sin olvidarse de la víctima, el delincuente y el control social. Así, la Criminología se ocupa de cuestiones relacionadas con el Derecho Penal, también con el objeto de las Ciencias Humanísticas como la Sociología, la Psicología y la Antropología y, por supuesto, está íntimamente ligada a todas aquellas ciencias que intervienen en el estudio científico del crimen, como la Medicina Legal y Forense, la Biología Criminal y la Criminalística. El objetivo central del título de Grado en Criminología es formar profesionales con una visión generalista y versátil de la criminalidad que les permita realizar tareas de organización, coordinación, dirección, intervención, investigación o asesoramiento en cualquier institución pública u organización privada. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]


Grado en Educación Infantil

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

Este Grado prepara de forma integral para ejercer la labor docente en Educación Infantil en los dos ciclos de la etapa (0 a 3 años y 3 a 6 años). [+]

Este Grado prepara de forma integral para ejercer la labor docente en Educación Infantil en los dos ciclos de la etapa (0 a 3 años y 3 a 6 años). Partiendo del crecimiento de niños y niñas, este Grado estudia los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de acciones educativas. Conscientes del rol tan importante que juega el Maestro o Maestra en la transformación social, el Grado fomenta y desarrolla valores humanos sólidos como la transmisión de la cultura, la interdisciplinariedad, la participación y comunicación con las familias y con el resto de la comunidad educativa. La titulación conlleva el reconocimiento de la profesión regulada de Maestro o Maestra en Educación Infantil. Según la Orden ECI/3857/2007 de 27 de diciembre, es preciso alcanzar el Nivel B1 en una lengua extrajera, en consonancia con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas para obtener el título. Su nivel de ocupación laboral es del 80% debido a sus salidas profesionales directas y a las posibilidades en terrenos profesionales afines. Esta titulación se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior. ... [-]


Grado en Educación Primaria

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

La <strong>Universidad Internacional Isabel I de Castilla</strong> prepara a maestros y maestras para un mundo interdependiente, globalizado y exigente que requiere de especialización; pero, al mismo tiempo, con formación interdisciplinaria que facilite la flexibilidad que hoy se demanda. [+]

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla prepara a maestros y maestras para un mundo interdependiente, globalizado y exigente que requiere de especialización; pero, al mismo tiempo, con formación interdisciplinaria que facilite la flexibilidad que hoy se demanda. Este Grado tiene su meta puesta en potenciar el análisis, la racionalidad, el espíritu crítico y de la argumentación. Se propone, también, despertar en los alumnos la conciencia sobre la importancia y las implicaciones de sus actuaciones en relación con la atención educativa a la diversidad. El profesor que se ha formado en nuestra universidad no se va limitar a suministrar información, sino que –y sobre todo– enseñará a saber dónde buscar la información, cómo manejarla, seleccionarla, interpretarla, utilizarla, etc. Frente al conocimiento sumativo o acumulativo, en un sentido estático, apostamos por el conocimiento reflexivo, fruto del análisis crítico y de la conciencia que genera creatividad en las hipótesis y pluralismo en las alternativas. El plan se diseña para ayudar al alumno a discernir lo sustancial de lo accesorio y a trascender de lo inmediato, de lo explícito o de lo obvio. La propuesta educativa del Grado que presentamos concibe al maestro como gestor de recursos de aprendizaje y consciente del rol de orientador que ha de desarrollar en relación con sus alumnos. Por ello, potencia en los alumnos que sean activos en el proceso de aprendizaje autodirigido y que realicen el seguimiento de su progreso proporcionando al profesor el feedback de apoyo a su trabajo. ... [-]


Grado en Historia y Geografía

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

Nuestros titulados en Historia y Geografía adquieren una formación científica de base identificada con la formación referente para ejercer la docencia de Educación Secundaria en “Geografía e Historia”, incluyendo también la formación para “Historia del Arte” y para “Educación para la Ciudadanía”. [+]

Nuestros titulados en Historia y Geografía adquieren una formación científica de base identificada con la formación referente para ejercer la docencia de Educación Secundaria en “Geografía e Historia”, incluyendo también la formación para “Historia del Arte” y para “Educación para la Ciudadanía”. De esta manera, podrán cursar con el máximo aprovechamiento el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. E igualmente, al mismo tiempo que tienen enfocados científicamente los ejercicios de las pruebas de acceso a la docencia pública, se encuentran mejor preparados que con otras titulaciones para el ejercicio de la docencia en centros privados y concertados. Por otra parte, la titulación de Historia y Geografía, a través de las Menciones, suministra formación suficiente a los titulados para su especialización como historiadores, geógrafos o historiadores del arte. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]


Grado en Ingeniería Informática

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

Si existe un área de conocimiento en la sociedad moderna que se haya hecho completamente ubicua e introducido en nuestro modo de vida actual, esa es, sin duda, el entorno de las Tecnologías de la Información. [+]

Si existe un área de conocimiento en la sociedad moderna que se haya hecho completamente ubicua e introducido en nuestro modo de vida actual, esa es, sin duda, el entorno de las Tecnologías de la Información. La Ingeniería Informática es un campo necesariamente multidisciplinar, lo que incrementa su interés científico-técnico. Está presente en el 100% de las actividades científicas de investigación y en el 100% de los procesos de fabricación y de actividades profesionales de un alto nivel tecnológico. Uno de los aspectos que dotan de originalidad a este plan de estudios son las diferentes menciones o especialidades que se proponen: Criptología y Seguridad de la Información; Redes y Sistemas en Internet; Gestión y desarrollo de proyectos web y, por último, Diseño y creación de videojuegos. Aunque una de las características esenciales del Grado sea la formación de profesionales con una base de conocimientos generalista y de amplio espectro, estas menciones pretenden cubrir áreas de conocimiento no tratadas en la mayoría de los actuales planes de estudios de las universidades españolas. Finalmente, como en el resto de Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece una serie de asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones: en los primeros cursos, una importante presencia del inglés y la expresión oral y escrita; y en cuarto curso, Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]


Grado en Psicología

En línea Tiempo completo 4 años September 2017 España Burgos

Uno de los objetivos de las Ciencias Humanísticas es el de comprender y dar explicación a la conducta y la personalidad del ser humano, de manera que se puede decir que la ciencia que aborda este objetivo desde una perspectiva más íntima es precisamente la Psicología, que es capaz tanto de adaptarse a los métodos de las Ciencias Positivistas como a la singularidad del propio ser humano, que va más allá de lo que dichos métodos abarcan. [+]

Uno de los objetivos de las Ciencias Humanísticas es el de comprender y dar explicación a la conducta y la personalidad del ser humano, de manera que se puede decir que la ciencia que aborda este objetivo desde una perspectiva más íntima es precisamente la Psicología, que es capaz tanto de adaptarse a los métodos de las Ciencias Positivistas como a la singularidad del propio ser humano, que va más allá de lo que dichos métodos abarcan. En este Grado se pretende que los alumnos desarrollen las capacidades que son específicas de esta singular ciencia; que aprendan el lenguaje específico que en ella se emplea y, además, que sean capaces de desenvolverse con soltura en las fuentes de información científica que existen. Por otro lado, los alumnos recibirán formación de las últimas y más modernas técnicas de intervención en Psicología desde los paradigmas científico-prácticos más avanzados, que superan y mejoran los recursos clásicos en esta materia, por lo que se incorporarán directamente a las corrientes que mejores soluciones están ofreciendo a los problemas actuales del ser humano. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso, Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional. ... [-]