Universidade Metodista de Piracicaba (UNIMEP)

Introducción

Lee la descripción oficial

Breve Historia del Instituto Educativo de Piracicaba

El Instituto de Educación Piracicaba de la Iglesia Metodista (IEP) es la entidad mantiene la Piracicabano College, la Universidad Metodista de Piracicaba y la Escuela de Piracicaba de Música "Maestro Ernst Mahle." Es heredero de la Piracicabano College, fundado el 13 de septiembre de 1881, el misionero señorita Martha Watts. Desde el establecimiento, la OEP mantiene un enfoque educativo diferenciado guiada por la búsqueda de la mejora, teniendo en cuenta los desafíos que se presentan en todas las etapas de desarrollo del país.

En los primeros años, se dedicó exclusivamente a la educación básica y secundaria, que, además de cumplir con la región, atrajo a estudiantes de otros estados que asistieron aquí el viejo gimnasio y la ciencia en internado masculino y femenino. En 1964, para satisfacer las necesidades de la comunidad local y de la región, el Banco ha instalado la primera educación superior, con la Facultad de Economía, Contabilidad y Administración de Empresas. Desde entonces, los nuevos programas se están ejecutando hasta que el 10 de octubre 1975, el entonces Consejo Federal de Educación reconoció la Universidad Metodista de Piracicaba. Eso hizo que el Unimep la primera universidad metodista en América Latina.

Desde entonces, la institución recoge momentos históricos que hacen referencia en la educación superior. Entre las más significativas es la creación de campus universitarios: Taquaral abrió sus puertas en 1979; Santa Bárbara d'Oeste, creado en 1980 y el campus Lins, construida en 1996. Además, en septiembre de 1998, la OEP también incorporó la Escuela de Música de Piracicaba (EMP), fundada en 1953. En honor del director y compositor Ernst Mahle, que desde la fundación ocupó el cargo de director artístico, el EMP fue nombrada la Escuela de Música de Piracicaba Maestro Ernst Mahle (Empem). Los distinguidos líderes de la OEP, fiel a los ideales de su fundador, imprimen la institución una orientación segura y cristiana, basada en la orientación educativa de la Iglesia Metodista, que resultó en la Política Académica. El documento regula las acciones de la universidad. En este contexto, el Banco, que comenzó a operar con un solo estudiante en el siglo \ 19, actualmente cuenta con más de 12.000 estudiantes repartidos en varios cursos, desde jardín de infantes a los programas de posgrado, lo que demuestra la preocupación por el la educación en todos los niveles.

MISIÓN

Contribuir eficazmente como una institución metodista, mediante la educación, a la producción y la socialización del conocimiento, respetando la diversidad cultural y religiosa del ser humano y el medio ambiente, con miras al desarrollo de la justa y fraterna sociedad, participando en la construcción de la ciudadanía como patrimonio colectivo, con referencia a los valores de la fe y la ética cristiana como perspectiva de la responsabilidad pública, institucional y personal.

VISIÓN

Por imaginar una sociedad justa y fraterna, mejorar en las áreas de la actividad institucional y sus procesos, por lo general en la promoción de la educación, la acción de calidad, manteniendo en línea con la innovación científica, tecnológica y profesional, en un diálogo amplio con todo la sociedad con el fin de responder con alternativas, las necesidades humanas y sociales legítimos, lo que contribuye al desarrollo de la comunidad, tales como la inclusión, la justicia y la equidad, desde la perspectiva cristiana evangélica.

VALORES

La valoración de la vida

  • El compromiso con la dignidad de la vida y los derechos humanos
  • La responsabilidad social con la inclusión
  • El desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente
  • El bienestar físico, mental y espiritual

La educación de calidad

  • Formación integral, que combina la experiencia técnica y administrativa con capacidad innovadora, crítica y participativa y ciudadanía
  • La indivisibilidad de la enseñanza, investigación y extensión
  • El desarrollo cultural, científico y tecnológico

Procesos de Gestión

  • Centrado en las personas
  • Con la autonomía
  • Sobre la base de las políticas
  • Con la sostenibilidad económica y financiera
  • Colegiata
  • En la evaluación y mejora continua
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Ver Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

En Graduado De Ingeniería Mecánica

Campus Tiempo completo 5 años March 2017 Brasil Campinas

Diseños del ingeniero industrial y desarrolla sistemas mecánicos y térmicos como los motores, máquinas, equipos, vehículos, sistemas de calefacción y refrigeración, montajes, operaciones y control de calidad. [+]

Diseños del ingeniero industrial y desarrolla sistemas mecánicos y térmicos como los motores, máquinas, equipos, vehículos, sistemas de calefacción y refrigeración, montajes, operaciones y control de calidad. También opera en partes de procesos y herramientas de fabricación en la selección y desarrollo de materiales de construcción mecánica, y actuar en las posiciones y gestión de proyectos de ingeniería de supervisión. También puede actuar también en la docencia y la investigación. El curso de Ingeniería Mecánica Unimep manera profesional para el desarrollo de innovaciones y aplicaciones tecnológicas, comprometidos con la aplicación del conocimiento científico en la mejora del bienestar social con responsabilidad ambiental. Duración5 años de día o de noche La inversión mensual : Nocturne: R $ 1,698.00 ** ** Valor para entrar en la primera media 2.016. ¿Por qué estudiar en Unimep? Entre los mejores de Brasil 90% de los cursos entre los mejores en la Guía del Estudiante. Quinto mejor entre lo particular SP interior de la Universidad Folha Ranking (RUF) Valoración Categoría del mercado. Intercambios internacionales Posibilidad real de los intercambios internacionales, a través de convenios con universidades de 25 países y el programa Ciencia sin Fronteras, el gobierno federal. La integración en el mercado laboral Oportunidades de prácticas y la integración en el mercado laboral por Etapas UNIMEP de Centroamérica y asociaciones con empresas públicas y privadas. Apoyo financiero El Unimep tiene una amplia política de apoyo financiero, como Fies, ProUni, subvenciones y convenios con instituciones asociadas. [-]